Unimetro
Unimetro
El Alcalde de Barranquilla durante la entrega del Parque en el barrio Olaya.
2:51 pm. Jueves 22 de Octubre de 2020
Alcaldía Distrital entrega parque en Olaya, en homenaje a líder del barrio
2:51 pm. Jueves 22 de Octubre de 2020
Se trata del parque Pedro Pérez Orozco en la carrera 33 con calle 68C.

El alcalde Jaime Pumarejo le cumplió este sueño a la comunidad del barrio Olaya,  en memoria de un dirigente que trabajó siempre para que niños, jóvenes y demás habitantes del sector tuvieran un lugar digno para su desarrollo.

El nuevo parque Pedro Pérez Orozco, recuperado por el Distrito en la carrera 33 con calle 68C, le rinde homenaje a uno de los líderes más trascendentes que ha tenido el barrio Olaya, en la localidad Suroccidente.

En el parque Pedro Pérez Orozco se invirtieron $308’547.205.
 
 

“Este espacio hoy existe porque ustedes lo cuidaron para que nadie lo invadiera y ahora se volviera un parque para el disfrute de sus familias, por eso el aplauso y el reconocimiento es para ustedes y no para la administración”, dijo el mandatario al dirigirse a los vecinos, reiterando que en este cuatrienio Barranquilla tendrá 140 nuevos parques. “Y el compromiso es cuidarlos para que siempre sean lugares seguros para todos”, afirmó.
 
La localidad Suroccidente suma 203.704 metros cuadrados de espacio público recuperado, en 49 parques y zonas verdes. Hasta la fecha el Distrito ha recuperado en las 5 localidades 216 parques y con los proyectados serán más de 350 de estos espacios adecuados para el disfrute colectivo.

La localidad Suroccidente suma 203.704 metros cuadrados de espacio público recuperado, en 49 parques y zonas verdes.

 

“Mi papá era un líder de la zona, fue concejal y secretario de Gobierno de Barranquilla, y gestionó gran parte del progreso del parque, y el arreglo de vías. Ahí no había parque, él fue el que lo gestionó. Él tenía las puertas abiertas para cualquiera que lo necesitara en la comunidad”, dijo Pável Pérez, hijo del homenajeado en el barrio Olaya.
 
Cada rincón de este parque, de 602 metros cuadrados, rinde tributo a Pedro Pérez. Los juegos infantiles, con su piso en caucho y grama sintética para proteger a los niños; la zona del gimnasio biosaludable, con las máquinas para ejercitarse; las adecuaciones que se realizaron para que el parque sea inclusivo, con rampas y bancas para personas en condición de discapacidad, hablan del servicio a la comunidad que siempre impulsó la vida de este líder social.

 

Hasta la fecha el Distrito ha recuperado 216 parques.
 
 

“Esta es una linda muestra de agradecimiento de los vecinos hacia alguien que ayudó para que este sueño se hiciera realidad. Desde hace mucho tiempo ellos llamaron al parque como el líder que trabajó por él y nosotros, desde la Alcaldía, desde la ADI, trabajamos para que hoy tuvieran este espacio público renovado en el sector”, manifestó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello.
 
El parque tiene 4 unidades de bancas, 5 máquinas biosaludables, 2 juegos infantiles, una cancha recreodeportiva de 18X9 metros cuadrados, 18 luminarias tipo led y, promoviendo la cultura ciudadana, canecas alrededor del parque. Los 124 metros cuadrados de zonas verdes les brindarán a los usuarios hermosas áreas de paisajismo. En el parque Pedro Pérez Orozco se invirtieron $308’547.205.
 
Roberto Patiño Rivera, uno de los beneficiarios, dijo que el nuevo parque está en el corazón de todos los vecinos, por lo cual agradecen a la Alcaldía haberlo recuperado para el servicio comunitario.

El parque tiene 4 unidades de bancas, 5 máquinas biosaludables, 2 juegos infantiles, una cancha recreodeportiva de 18X9 metros cuadrados, 18 luminarias tipo led y, promoviendo la cultura ciudadana, canecas alrededor del parque.

 

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Air-e