Alcaldía de Virna dejó deuda de $130 millones en línea de emergencia 123
Las últimas facturas por más de $52 y $80 millones tenían fecha de vencimiento el 11 de diciembre pasado.
Mientras que a ‘cuentagotas’ se devela la condición de las obras públicas y el estado fiscal en el que quedó la Alcaldía de Santa Marta tras un accidentado proceso de empalme, hoy se conoció de una situación inaudita: la suspensión de la línea de emergencia 123.
El servicio, que es vital para que los ciudadanos puedan hacer sus reportes urgentes a las autoridades, tenía una deuda sin pagar de más de $132 millones.
Seguimiento.co que tuvo acceso a las últimas facturas cobradas por la empresa Movistar, con fecha límite de pago el 11 de diciembre de 2023.
Sin embargo, habrían sido ignoradas por parte de la administración de Virna Johnson quien al parecer contactó a la empresa para prescindir del servicio, dejando ‘en el aire’, la deuda y la línea de atención.
Lo más preocupante es que debido a las trabas denunciadas en el empalme por parte del gobierno saliente, la situación no fue descubierta hasta que las mismas autoridades informaron de la suspensión.
Por fortuna, la situación fue resuelta en un tiempo no superior a dos horas, y se logró también la reactivación del servicio de internet en la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad, que hace tiempo estaba sin internet.
La ciudadanía desconocía que este tipo de servicios esenciales fueran dejados en el ‘limbo’ por parte de la administración saliente, pues tal como se demostró, solo era necesario voluntad política para su resolución.