EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 33 minutos
Imagen de la reunión de la Comisión Municipal.
Imagen de la reunión de la Comisión Municipal.
Foto
Cortesía

Share:

Alcaldía de Suan garantiza desarrollo del proceso electoral

Así lo anunció el Alcalde y el Registrador.

Tras presidir una reunión de la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, el alcalde municipal de Suan, Danilo Cabarcas Orozco, precisó que se han brindado “todas las garantías a todos los actores políticos en el ámbito local”.

El pronunciamiento del mandatario se produce como consecuencia del informe dado a conocer por la Misión de Observación Electoral (MOE), quien afirmó que en el departamento del Atlántico existen 4 municipios que presentan riesgos por violencia, 19 municipios por riesgo indicativo de fraude en Senado y 20 en Cámara de Representantes.

El registrador municipal Solfronil Mendoza Miranda salió al paso al pronunciamiento de la MOE, y explicó que todas las condiciones están dadas para que el debate electoral se desarrolle en completa normalidad.

“En la inscripción de cédulas no se originó ningún inconveniente ni se produjo denuncia alguna y la alcaldía municipal procedió a regular todo el tema de la propaganda política de manera oportuna”, aseguró el señor registrador de Suan.

Adolfo Fontalvo Molina, miembro del Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral del Departamento del Atlántico; una vez rendido el informe por las autoridades locales, consideró positivas las medidas para fortalecer la capacidad de vigilancia y control en las próximas elecciones en el municipio de Suan.

A la reunión de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales fueron convocados el personero municipal, el comandante de la policía, el registrador municipal, delegados de los partidos políticos, el coordinador de la Misión Observación Electoral (MOE) en el Atlántico, entre otras autoridades.

Más sobre este tema: