EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 29 minutos
Visita al arroyo El Platanal.
Visita al arroyo El Platanal.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

Alcaldía de Soledad evalúa daños en riberas de El Platanal, tras fuertes lluvias

Se comprobaron puntos de mayor erosión, poniendo en riesgo viviendas cercanas.

Tras un recorrido por el cauce del arroyo El Platanal, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, y el secretario municipal de Obras Públicas, Jaider Molina, comprobaron los puntos donde los taludes y laderas presentan mayor erosión, poniendo en alto riesgo las viviendas y vías cercanas al afluente. 

El arroyo El Platanal atraviesa 19 barrios y sus puntos críticos se encuentran a la altura de los barrios Manuela Beltrán, Soledad 2000 y Bonanza y a la entrada al barrio Los Loteros, calle 63, prolongación de la calle Murillo, según un análisis técnico realizado por ingenieros civiles especializados en recursos hídricos.

“Somos conscientes de que es una inversión alta y estamos gestionando recursos a nivel nacional para ejecutarlo, pero mientras se concreta, vamos a desarrollar acciones que mitiguen la necesidad de la comunidad afectada por la erosión de las laderas de los arroyos”, dijo el mandatario municipal.

Por su parte, el secretario Municipal de Obras Públicas, Jaider Molina, precisó que muchas viviendas se encuentran en alto riesgo en especial en esta época de abundante lluvias. 

“Taludes y laderas han colapsado, parcial y totalmente en algunos casos a causa de la erosión. Estamos aquí para priorizar y atender la emergencia y así mitigar el riesgo. El propósito es intervenir por etapas los sectores más críticos”, expresó el funcionario.

En la inspección de campo, se observó la cancha de piso de Manuela Beltrán, que se encuentra en un 30 por ciento erosionada. Las losas de esta se las ha llevado el arroyo con el tiempo.

En Soledad 2000 y Bonanza, las viviendas cercanas al arroyo están en alto riesgo por el deterioro de los taludes. 

Por su parte, en la entrada al barrio Los Loteros, calle 63, prolongación de la Murillo, la estructura de soporte de la vía tiene una fuerte afectación y requiere la intervención inmediata.
 

Más sobre este tema: