Alcaldía de Soledad entrega ayudas humanitarias a damnificados por las lluvias
La jornada comenzó el jueves en el barrio La Floresta y continuó este viernes en el Juan Domínguez Romero.
La Alcaldía de Soledad continúa con el proceso de entrega de ayudas humanitarias a los damnificados por las intensas lluvias que han afectado el área metropolitana del Atlántico.
En colaboración con los organismos de socorro y la Fuerza Pública, la Secretaría de Gobierno, a través de la Gestión del Riesgo, lleva a cabo un censo para identificar los daños en las viviendas afectadas y proceder con la distribución de las ayudas a quienes las necesiten.
La entrega de las ayudas inició en el barrio La Floresta ayer jueves, y hoy viernes se continua en el Juan Domínguez Romero, informó el secretario de Gobierno, Samir Serret Brango. Asimismo, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, aseguró que se trabajará para llegar a otras zonas afectadas lo más pronto posible, con el objetivo de brindar el apoyo necesario a la comunidad.
El mandatario explicó que, debido a la problemática derivada de las lluvias en el municipio, se han gestionado recursos a nivel departamental y nacional. Se ha logrado avanzar de manera satisfactoria gracias a un contrato financiado por la Unidad Nacional de Riesgo, por más de 17 mil millones de pesos. Este contrato permitió intervenir sectores importantes de los arroyos El Salao y El Platanal. También se logró canalizar en su totalidad el arroyo Villegas.
A su vez, el alcalde mencionó que, al asumir su mandato, encontró un contrato de más de 13 mil millones de pesos destinado a la adecuación hidrológica de la Ciénaga de la Bahía y el Caño de Soledad. Sin embargo, este contrato no resolvió el grave problema que se presenta en el sector bajo de Soledad, lo cual llevó a la comunidad a expresar su insatisfacción con estas obras. Esta situación fue trasladada a los entes de control correspondientes.
Con estas acciones, la Alcaldía de Soledad busca contener los efectos de las lluvias y brindar el apoyo necesario a los damnificados, además de continuar gestionando soluciones para enfrentar la problemática en el municipio.