Unimetro
Unimetro
Los huevos con los gusanos.
10:12 am. Jueves 13 de Mayo de 2021
Alcaldía de Santa Marta reconoce que hubo gusanos en huevos del PAE
10:12 am. Jueves 13 de Mayo de 2021
La Administración Distrital dijo que el operador cambió la bandeja de huevos y que eso muestra "su intención de cumplir".

El pasado martes se conoció en Santa Marta la denuncia pública de Sugey Ávila, una madre de familia en que, a través de un video, mostró el deplorable estado en que llegó una canasta de huevos correspondiente al Programa de Alimentación Escolar -PAE- del colegio de El Cisne.

Tras el hecho, la Alcaldía aseguró que el equipo supervisor del PAE hizo un llamado de atención al operador, y este a su vez contactó a la madre de la familia y procedió a cambiar el producto con la reposición de la bandeja de huevos “demostrando su intención de cumplir a cabalidad”.

Según la Administración Distrital, el equipo PAE de la Secretaría de Educación Distrital hace “un estricto seguimiento a las entregas en la ejecución del programa por parte del operador, para exigir acciones de mejora, con el fin de asegurar la calidad de los productos que componen la canasta alimentaria y dar un parte de tranquilidad a los beneficiarios”.

Se pudo conocer que al operador también se le pidió establecer acciones con el fin de evitar que los alimentos sufran daños durante el proceso de distribución, para que no se vuelvan a presentar hechos como los que denunció Sugey Ávila.

Adicionalmente, la Alcaldía detalló que los huevos averiados fueron solo cuatro “entre 1.625.370 unidades de este alimento que distribuye el PAE en el Distrito”.

Vale mencionar que aunque las autoridades distritales reconocieron la presencia de gusano en los huevos del caso denunciado, y aseguraron que hubo un llamado de atención, no se anunciaron sanciones al operador por lo ocurrido.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1406432571483885575
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla