EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 45 minutos
Plinio Cedeño, alcalde de Puerto Colombia
Plinio Cedeño, alcalde de Puerto Colombia
Foto
Cortesía

Share:

Alcaldía de Puerto ya está al día con el pago de la sobretasa ambiental a la CRA

De 2024, reconoció $2.073 millones, y está en discusión $1.946 millones.

La Alcaldía de Puerto Colombia giró $632 millones a la CRA por concepto de la sobretasa ambiental correspondiente a la presente vigencia, por lo que está al día en lo que va corrido del año, dijo este miércoles una fuente de la autoridad ambiental.

Del saldo de la anterior vigencia (2023) por $4.020 millones, el Municipio reconoció la suma de $2.073 millones, por lo que está en discusión la suma de $1.946 millones.

Le puede interesar: El juicio por la muerte de Diego Maradona comenzará el 1 de octubre

El alcalde Plinio Cedeño, dijo en diálogo con Zona Cero, que está en conversaciones con la CRA para girar de manera directa los recursos a través de una fiducia.

Yo tengo otra forma de trabajar, por eso estamos gestionando con los bancos para que los recursos le sean girados directamente a la autoridad ambiental”.

Lea la nota: “Que busque soluciones o que renuncie”, dice Magisterio a Fiduprevisora

Dijo además que en los próximos días firmará un acuerdo de pago correspondiente a la vigencia 2023.

El 16 y el 23 de mayo pasados, en oficios enviados por el subdirector financiero de la CRA, Tayro Pimienta Deluquez, al alcalde porteño, le recordó que los municipios deben transferir esos recursos a las corporaciones autónomas regionales para la protección del medio ambiente y recursos naturales durante los primeros diez días hábiles siguientes a la terminación de cada periodo.

Más sobre este tema: