Área de la construcción en Villa Campestre.
Foto
Cortesía

Share:

Alcaldía de Puerto autoriza licencia y constructor incumple requisitos

Vecinos denuncian contaminación por construcción en Villa Campestre

Una grave contaminación es la que vienen soportando vecinos del conjunto residencial El Edén, como consecuencia de las obras de construcción del proyecto Edificio River Place, en el sector de Villa Campestre, Corredor Universitario del Área Metropolitana de Barranquilla.

Los afectados sostienen que en el proceso de remoción de la capa vegetal, las brisas desplazan la arenilla hacia las casas vecinas, generando múltiples problemas.

“No hay control ambiental ni cerramiento perimetral para proteger el entorno”, aseguró uno de los afectados.

Interiores de las viviendas invadidos de arenilla. Y la valla informativa de la construcción.

Debido a la falta de riego, para evitar la situación, la arenilla invade permanentemente las viviendas, quedando esparcida en los pisos, piscinas, vehículos, tapando los aires acondicionados y, además, causando afecciones respiratorias e irritación en los ojos de las personas.

El diseño y construcción de la obra está a cargo de Jacobo Hasbun Vergara.

Los vecinos han requerido a la Alcaldía de Puerto Colombia sobre los planos y licencia de construcción de la obra, con resultados negativos.

Remoción de la arenilla sin ningún control y que luego termina en las casas vecinas.

Tampoco ha sido posible que la administración municipal atienda con rigor las denuncias para frenar la contaminación que viene afectando a los ciudadanos. Esto a pesar del evidente incumplimiento de los requisitos por parte del constructor.

“Con tanta arenilla la situación es preocupante a tal punto que ni siquiera una niña recién nacida la pueden pasear”, agregó otro de los afectados.

Calificó el hecho como una absoluta indolencia por parte del constructor con los vecinos, situación diferente cuando otra construcción contigua lo primero que hizo fue, precisamente, realizar los cerramientos y protecciones del caso para no afectar a la gente.

Más sobre este tema: