EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Niños participando en una jornada contra la pólvora en Malambo.
Niños participando en una jornada contra la pólvora en Malambo.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía de Malambo prohíbe venta y uso de pólvora hasta enero de 2020

También alerta sobre venta y consumo de licor adulterado.

La Alcaldía de Malambo, mediante Decreto 278 expedido este jueves, determinó adoptar medidas para garantizar la vida, la integridad física y la recreación de los niños y niñas expuestos a riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos.

De acuerdo a lo estipulado en la norma quedó prohibida la fabricación, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, transporte, uso, porte y tenencia de toda clase de fuegos artificiales al aire libre y espacios cerrados, de luces pirotécnicas o de salón, pólvora fría, globos y artículos pirotécnicos en general en toda la jurisdicción del municipio de Malambo.

A los infractores de lo dispuesto en el Decreto se les impondrá una sanción prevista en el Código Nacional de Policía y normatividad legal vigente, precisó el Secretario de Gobierno, César Cárcamo.

El Decreto regirá hasta el próximo 31 de enero de 2020.

Por otra parte, Cárcamo recomendó a los habitantes del municipio que en esta época de fin de año tengan mucho cuidado con el consumo del licor adulterado, y no celebrar sus fiestas haciendo disparos al aire, “estos pueden ocasionar la muerte a un amigo, vecino e inclusive al integrante de su propia familia", anotó el titular de la cartera de Gobierno.

 

Más sobre este tema: