El Alcalde, Efraín Bello, entregando la dotación.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía de Malambo entregó alarmas y radios para los frentes de seguridad

Gobernación del Atlántico construirá nueva estación de Policía.

La Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Policía Nacional entregó este lunes alarmas y radios de comunicación para crear y fortalecer los diferentes frentes de seguridad del municipio.

El Alcalde, Efraín Bello manifestó que en total se hizo una donación de 50 alarmas y los componentes eléctricos para 25 frentes de seguridad que estarán conectados con la Estación de Policía.

De igual precisó que se entregaron 15 radios de comunicación para igual número de frentes de seguridad que se crearon en días pasados en distintos barrios de Malambo, y que le permitirán a los habitantes mantener comunicación rápida y oportuna con el Centro Automático de Despacho de la Policía Nacional, e informar en forma inmediata sobre alguna eventualidad que se pueda presentar.

“Nuestro objetivo es fortalecer a los frentes de seguridad que a la vez nos permita crear una red de apoyo y lograr contrarrestar los actos delincuenciales que se presentan en Malambo”, anotó el mandatario municipal.

El Secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, anunciando la construcción de la nueva estación de Policía.

Los equipos técnicos tuvieron un costo de $33 millones y se adquirieron con recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, “Fonset”.

Por otra parte, el patrullero Diego Coba expresó que el próximo 17 de septiembre se inaugurará el frente de seguridad del barrio el Tesoro.

Asimismo señaló que la Policía Comunitaria cuenta con dos bicicletas para realizar trabajo de apoyo, prevención y acercamiento a la comunidad.

Al evento también asistió el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo quien se comprometió en entregar alarmas y radios de comunicación para otros frentes de seguridad que se están conformando en Malambo.

De igual manera Polo anunció que la nueva estación de Policía para el sur de Malambo se construirá el próximo año con recursos económicos que aportará la Gobernación del Atlántico.

Más sobre este tema: