El Alcalde José Fernando Vargas y el gobernador Mokaná Jairo Peralta, en el galpón de gallinas ponedoras.
El Alcalde José Fernando Vargas y el gobernador Mokaná Jairo Peralta, en el galpón de gallinas ponedoras.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía de Galapa y el Cabildo Mokaná acuerdan inversiones para población indígena

Con proyectos de empleabilidad, programas de convivencia ciudadana e iniciativas de sostenibilidad para la etnia.

En una reunión liderada por la comunidad indígena Mokaná, en cabeza de su gobernador, Jairo Peralta, la Concejal, Angélica Padilla, su tesorero, Marco Marín, su secretario, Alfonso Figueroa, entre otros miembros, y el Alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, con funcionarios de la administración local, la Administración Municipal planteó, a través del trabajo articulado, continuar ofreciendo beneficios a este grupo poblacional que guarda nuestra identidad cultural y ancestral. 

Entre las acciones que se adelantan está la remodelación completa de la casa Mokaná con recursos del municipio, en donde con la asesoría de profesionales y la entrega de materiales que superan los $30 millones se ofrecerá un espacio propicio para sus procesos administrativos.

El Alcalde José Fernando Vargas visitando instalaciones de la etnia Mokaná.

Indígenas Mokaná le apuestan al turismo sostenible

El encuentro continuó con la visita al terreno de la comunidad, ubicado en el corregimiento de Paluato, en el cual se visiona la construcción de una maloca y aumentar la productividad del proyecto de gallinas ponedoras que actualmente ejecutan los indígenas, entre otros procesos que lo conviertan en un atractivo turístico del departamento.

Con el gobernador Mokaná Jairo Peralta y una buena producción de gallinas ponedoras.

Empleabilidad, programas de convivencia ciudadana e iniciativas de sostenibilidad, fueron otros de los temas que se abordaron con el firme propósito de continuar llevando bienestar a esta comunidad.

Por su parte, el gobernador Mokaná, Jairo Peralta, señaló que “esto es grande para mí como gobernador, para las autoridades de nuestra etnia y para la población en general. Les aseguro que estamos trabajando duro y parejo para que el nombre de la comunidad indígena de Galapa quede en alto y pueda beneficiarse en todo lo que sea posible”.

En el galpón de las gallinas ponedoras.

Del mismo modo, el Alcalde José Fernando Vargas reforzó su mensaje de apoyo a esta población.

“El trabajo articulado con la comunidad Mokaná ha sido fundamental para invertir los recursos del municipio correctamente. Gracias al diálogo y el diseño de nuevas propuestas, como administración local quedamos con el compromiso de gestionar en orden ante el Gobierno Nacional más beneficios para nuestra gente”, señaló.

Con la gastronomía de la etnia Mokaná.

“Desde la Alcaldía de Galapa continuamos trabajando por un municipio en armonía y progreso para todos”, puntualizó.

Llegando al Cabildo indígena.

 

Más sobre este tema: