El secretario del Interior de Cartagena pidió investigar desaparición de Natalia Buitrago.
El secretario del Interior de Cartagena pidió investigar desaparición de Natalia Buitrago.
Foto
Captura de video- Redes sociales

Share:

Alcaldía de Cartagena pide a Policía esclarecer el caso de joven desaparecida

Que investiguen si realmente estuvo en La Heroica.

El secretario del Interior, David Múnera se refirió este jueves al caso de la joven Natalia Buitrago, a quien su familia reportó como desaparecida luego de un viaje a Cartagena y no tener noticias de ella desde el pasado 18 de agosto.

"Una vez se conoce usted ha hecho la Policía Nacional y la Fiscalía han iniciado todos los operativos y todas las investigaciones que nos puedan llevar al esclarecimiento de esta situación", indicó Múnera.

El funcionario dijo que "a pesar de que el tiempo es bastante largo desde el momento de la desaparición a la fecha de la denuncia, se le ha colocado todo el interés".

La última vez que familiares tuvieron contacto con la joven fue antes de viajar a Islas del Rosario. Pasados unos días no llegaban mensajes de la joven ni a familiares ni a amigos y tampoco respondía llamadas.

Su mamá viajó a Pereira en su búsqueda, pero no la encontró, le preguntó a su expareja quien dijo no saber nada de ella. La joven dijo que viajaba con amigas, que ella no conoce. Hace unos días el caso comenzó asalir a la luz pública, casi dos meses después de su desaparición. 

Investigan si realmente estuvo en Cartagena

"El gobierno distrital le ha pedido a la Policía Nacional que adelante estas pesquisas que nos puedan arrojar unos resultados en el menor tiempo posible, qué es lo que sucedió, si realmente la joven estuvo en Cartagena, si realmente la joven su última aparición fue en las islas del Rosario, quiénes eran las personas que la acompañaban, tantos interrogantes que se tienen,  de acuerdo con la misma familia, que es necesario aclarar", dijo Múnera

Y agregó: "Este tipo de hechos para la administración distrital, el Gobierno de William Dau, es de importancia y le vamos a dar toda la trascendencia, con el fin de que se puedan dar los resultados y conocer realmente qué fue lo que sucedió, dónde se encuentra esta joven, quiénes son las personas que la acompañaban para poder determinar qué aconteció con la desaparición de esta joven Natalia".