Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAmnNrzXeso
Artículo
Artículo
Visita de inspección técnica este martes en Bayunca, Cartagena.
1:31 pm. Martes 28 de Junio de 2022
Alcaldía de Cartagena niega permiso para corralejas de Bayunca
1:31 pm. Martes 28 de Junio de 2022
https://www.youtube.com/embed/mr3ULzH8vxM
La estructura no cumple con requerimientos técnicos, asegura Gestión del Riesgo. Fiestas son este fin de semana.

Luego de la inspección adelantada por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, se determinó que la estructura no cumple con las características mínimas necesarias y por lo tanto, no tienen permiso.

Dos días después de la caída de la corraleja en Espinal (Tolima) que causó la muerte de 4 personas y heridas a más de 300, la Alcaldía de Cartagena negó el permiso para una fiesta similar en el corregimiento de Bayunca.

La información fue oficializada por la secretaria del Interior, Paola Pianeta, con base a la evaluación técnica que entregó la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, a cargo de Fernando Abello.

Dijo que la inspección realizada este martes a primera hora por parte de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, arrojó que al revisar la estructura se verificó que no se están cumpliendo con las especificaciones técnicas para el montaje de este tipo de escenarios. 

La funcionaria explicó que al comienzo, la administración distrital había acordado hacerle acompañamiento a la comunidad de este corregimiento de Cartagena para celebrar las corralejas este fin de semana

“Y teniendo en cuenta el antecedente que sucedió en el departamento del Tolima, lo más conveniente es negar el permiso de las corralejas pero la comunidad puede hacer las otras actividades que tenían programadas”, añadió.

Según el resultado de la inspección, la estructura no cumple con normatividad sismo resistente, no cuenta con un Plan de Manejo de Riesgos y adicional a eso, la zona en donde está construida presenta problemas de estabilidad del terreno. 

La Oagrd también dejó constancia que el montaje de la estructura no aportaron los diseños ni la supervisión de la construcción por parte de un ingeniero estructural, que debe ser contratado particularmente.

Para Abello, las lluvias que han caído sobre la ciudad, han terminado por afectar aún más el terreno. “Por la época de lluvias, no es conveniente la realización de la corraleja en ese espacio. El lugar es zona inundable y el terreno presenta un alto nivel de saturación, lo que, adicionado a las fuertes lluvias que se podrían presentar esta semana por la tormenta tropical que se avecina, no es garantía de seguridad para los asistentes”.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo