Panorámica de Cartagena.
Panorámica de Cartagena.
Foto
Alcaldía de Cartagena

Share:

Alcaldía de Cartagena autoriza aforo del 100% para eventos en general

Con esta nueva disposición se da un paso importante para el fortalecimiento del turismo y la reactivación económica.

El alcalde William Dau Chamat expidió que autoriza la realización de eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos, y lugares de baile, con aforo de hasta el 100% de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento. 

E decreto 1180 de 2021 por medio del cual se adoptan nuevas medidas de la emergencia sanitaria generada por el Covid- 19, el mantenimiento del orden público, y decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura en el Distrito de Cartagena.

“En nuevo decreto regirá hasta el 1 de diciembre de 2021, porque es la fecha que coincide con la Resolución que se expidió a nivel nacional. Quiero informarles que en Cartagena vamos a tener un fin de año totalmente reactivado porque la ciudad ya está reactivada desde hace tiempo, pero guardando todas medidas necesarias para salvaguardar las vidas y minimizar los contagios”, puntualizó el alcalde William Dau. 

Es de resaltar que, como requisito para el ingreso a este tipo de eventos, los asistentes y participantes deben presentar el carné de vacunación o certificado digital de vacunación, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, además, se deberá conservar en todo momento el distanciamiento físico de mínimo 1 metro. 

Bandos están prohibidos 

Es importante aclarar que, dentro de los eventos públicos a realizarse con ocasión de la conmemoración y celebración de los 210 aniversario de la Independencia de Cartagena de Indias, queda prohibida la realización de bandos. 

Las otras medidas 

Las medidas que no cambian y se mantienen vigentes son: 

-     El toque de queda de 2 a.m. a 5 a.m. de cada día.  

-     El ingreso a las playas autorizadas seguirá en el horario de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., mientras que el tránsito de vehículos turísticos tipo chiva es de 9:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche. 

-     El uso de tapabocas obligatorio en espacios públicos y establecimientos de comercio y se deberá garantizar el distanciamiento social. 

 

 

Más sobre este tema: