Marly Gutiérrez, alcaldesa de Luruaco.
Marly Gutiérrez, alcaldesa de Luruaco.
Foto
http://www.luruaco-atlantico.gov.co/

Share:

A alcaldesa de Luruaco “le aparecieron consignados” 160 mil pesos de “ingreso solidario”

La mandataria puso la situación en conocimiento de la Procuraduría y la Contraloría.

La alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, denunció ante el Procurador General, Fernando Carrillo, el Contralor General Carlos Felipe Córdoba y el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, que personas desconocidas con la intención de hacerle daño a su imagen como primera autoridad de Luruaco, utilizaron sin su autorización, sus datos personales para hacerla aparecer como beneficiaria del programa Ingreso Solidario.

Con sorpresa encontró que el día 7 de abril se había consignado en su cuenta bancaria la suma de $160.000. (ciento sesenta mil pesos) correspondientes al beneficio de Ingreso Solidario.

De manera inmediata la mandataria procedió a informar a la dirección del Departamento Nacional de Planeación y envió comunicación para devolver estos recursos y a su vez, solicitó que este apoyo financiero sea reasignado a una familia de escasos recursos de su municipio.

Aclaró la alcaldesa, Marly Gutiérrez, que jamás ha diligenciado formulario alguno para acceder al mencionado subsidio, al mismo tiempo, pidió que se investigue este hecho irregular, se ubique la dirección IP desde la cual se tramitó sin su autorización este formulario y además que se encuentren a los responsables para que se les aplique un castigo ejemplarizante.

Rechazó enérgicamente que para hacerle daño a su imagen como alcaldesa, se le quite la oportunidad de beneficiar a una familia  en estos momentos de emergencia que vive el país.

Esta irregularidad no es la primera acción que se ha hecho en su contra, pues recientemente ha circulado en redes sociales algunas fotografías en las que se intenta afectar su imagen, con presunto favorecimientos políticos en la distribución de las ayudas a las familias necesitadas.

Por tanto la alcaldesa, Marly Gutiérrez, envió las comunicaciones a los jefes de los entes de control nacional para que se investiguen los hechos relacionados.

 

Más sobre este tema: