Claudia López, Alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, Alcaldesa de Bogotá.
Foto
Revista Semana- Twitter

Share:

Alcaldesa Claudia López anunció nuevas zonas de cuidado especial en Bogotá

Megáfono en mano recorrió algunos barrios capitalinos hablando de importancia del cuidado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas zonas de cuidado especial en esa ciudad, con el fin de controlar la propagación del Covid-19 y este jueves llevó a cabo la intervención de una zona de la localidad de Chapinero, tras declararse alerta naranja por aumento de casos de coronavirus. 

"Esto es una declaración epidemiológica de cuidado, queremos que la gente entienda que están en una zona de alto riesgo de contagio, y deben extremar las medidas de cuidado; por eso vamos a intervenir estos barrios con medidas de cuidado más estrictas, para proteger la vida de los ciudadanos”, señaló López.  

Bogotá tiene 4.685 casos de coronavirus, se han recuperado 1.236 personas y fallecido 158, según datos de INS. 

Estas son las nuevas zonas que serán intervenidas: UPZ Pardo Rubio: Barrios Chapinero Norte, Chapinero Central, La Salle, María Cristina y Granada; UPZ Puente Aranda: Barrios Puente Aranda y Centro Industrial; UPZ Britalia: Barrios Cantagallo y Mazuren; UPZ Quiroga: Barrios Quiroga, Bravo Páez, Murillo Toro, Quiroga Central, Quiroga Sur e Inglés, y UPZ Bosa Occidental: Barrios San Antonio, La Independencia, Villas Del Progreso, El Remanso I, Chico Sur y Ciudadela El Recreo.

Así mismo, señaló que como parte de las medidas de prevención que se vienen adelantando desde la semana pasada en la localidad de Kennedy se incluyeron tres nuevas zonas en esta localidad: UPZ Kennedy Central: (Barrios Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur y Pastrana); UPZ Américas: (Barrio Ciudad Kennedy) y UPZ Corabastos (Barrios Ciudad Techo y María Paz).

En estas zonas,  la Alcaldía de Bogotá adelanta diversas acciones como vigilancia epidemiológica permanente, testeo y pruebas masivas, ayudas focalizadas a personas pobres y vulnerables, jornadas de desinfección y actividades pedagógicas y de cultura ciudadana.

Nuevo protocolo de bioseguridad en Corabastos

Así mismo, la alcaldesa señaló que la Central de Corabastos tendrá un protocolo especial de bioseguridad que deberá empezar a implementar para evitar la propagación del virus.

"Acordamos con Corabastos que para no tener más del 35% de ocupación, tendrán que tener canales de abastecimiento directos, hacer entregas domiciliarias a otros clientes. Aunque hay métodos que ya se usan, deberán incrementarlos para reducir aglomeraciones", agregó la Alcaldesa.

 

 

Más sobre este tema: