Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
2:00 pm. Jueves 29 de Septiembre de 2022
Alcalde Quintero le pide renuncia a su gabinete: ¿Nueva jugada política?
2:00 pm. Jueves 29 de Septiembre de 2022
Por Twitter anunció que quiere “cerrar con broche de oro” su administración.

En lo que los analistas consideran una nueva jugada política, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, les pidió la renuncia protocolaria a todos sus secretarios de gabinete.

“Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”, anunció a través de la red social Twitter.

Su círculo más cercano no duda en asegurar que esta era una medida que esperaban teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones a Gobernador y Alcalde programadas para octubre de 2023.

“La decisión es una medida previsible teniendo en cuenta el interés de Quintero de que sus funcionarios de confianza entren a hacer parte de la campaña para las elecciones de octubre de 2023, aunque, por ahora, todavía no existe un panorama muy claro de a quién ungirá para que intente mantener el control de la Alcaldía a favor de su movimiento político”, publicó el diario El Colombiano.

Para este prestigioso medio, el interés de Quintero, cercano al Presidente Gustavo Petro, “es ajustar las piezas de su círculo interno para posicionar al mejor candidato o candidata posible para el periodo 2024-2027”.

Como se recordará, para las pasada contienda electoral a la Presidencia, el mandatario aceptó la renuncia de ocho de sus colaboradores inmediatos que se sumaron a apoyar la elección del candidato al Pacto Histórico.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/L7sK-8TvXl0
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre