Alcalde Jaime Pumarejo
Alcalde Jaime Pumarejo
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde Pumarejo y Grupo Argos entregaron más de 2 kilómetros de vías

7.000 habitantes del barrio Villa Carolina y alrededores se benefician con la entrega de 2,4 kilómetros de vías nuevas.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, destacó el trabajo conjunto con la empresa privada, en este caso Argos, que permite a los ciudadanos disfrutar de nuevos tramos viales con mayor urbanismo.

“Hoy estamos entregando 2.4 kilómetros con áreas para espacio público de calidad. Pero, más importante que eso, es que con Argos hemos hecho un plan maestro de urbanismo, así como ellos van urbanizando se van creando nuevas vías, nuevos espacios de calidad como nos merecemos los barranquilleros”, dijo el mandatario.

”Estas nuevas vías nos van a permitir descongestionar un poco la 98 y darle continuidad a la carrera 65 hacia la Circunvalar. De esa manera vamos a tener mejores accesos, menos trancones y más calidad de vida. Esto va acompañado de áreas con ciclorruta, buena arborización, andenes de calidad, alcantarillado pluvial. Es decir, trabajar conjuntamente con los privados, como en este caso Argos, beneficia a la ciudad y nuestra gente”, anotó Pumarejo.

Las vías intervenidas son la prolongación de las carreras 71, 72, 72A, 72B y 73 y las calles 96 y 98.  Con la prolongación de la carrera 65 se entregó a la ciudad 1,8 kilómetros de vía en doble calzada con zonas de andenes proyectados de 5,5 metros. Esta obra complementa el sistema vial con 2,4 kilómetros de tránsito vehicular adicionales. Por medio de estas vías se logra conectar mejor la zona de Villa Carolina con el norte de la ciudad y la carrera 65.

“Estamos orgullosos de hacer parte de la transformación de Barranquilla, aportando nuestra experiencia en el desarrollo de infraestructura. Sabemos que las nuevas vías conectarán mejor a las más de 7.000 personas que habitan en el sector, dándoles acceso a la carrera 65 y que, además, nos permitieron construir espacios urbanos diseñados y construidos pensando en ofrecerles nuevas alternativas para seguir mejorando su calidad de vida”, anotó el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, aseguró que los tramos cuentan con las mejores especificaciones técnicas: “Son 2.4 kilómetros en concreto rígido con todo el urbanismo completo, además con el programa Siembra Barranquilla que mejora el paisajismo, significan un nuevo desarrollo que va llegando a la Vía 40 y todos estos sectores van a quedar próximamente urbanizados”. 

 Datos de la obra

Con esta nueva vía se  integra la prolongación de la carrera 65, la cual se puso al servicio en agosto del año anterior.

La obra incluyó la estructuración de un nuevo sistema de parques y bulevares de 12.500 metros cuadrados, complementando la oferta de áreas de esparcimiento existente en Villa Carolina y generando un espacio público dinámico con vocación contemplativa y deportiva.

 El diseño de las nuevas vías y parques incluyen 7.100 metros cuadrados de nuevos andenes, 370 metros lineales de ciclorrutas y la siembra de más de 300 árboles por parte del programa Siembra Barranquilla, ofreciendo un espacio agradable y seguro para la circulación peatones y ciclistas.

 

Más sobre este tema: