El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto
Alcaldía

Share:

Alcalde Pumarejo destacó la llegada de los 190 policías: "salvarán vidas"

30 son investigadores que enfrentarán la criminalidad

El alcalde Jaime Pumarejo Heins le dio la bienvenida a un nuevo grupo de uniformados de la Policía que llegó a Barranquilla para fortalecer las acciones de seguridad.

Los más de 190 hombres que ya hacen presencia en la ciudad contribuirán en la captura de los principales actores delincuenciales en la capital del Atlántico.
 
Este aumento en el pie de fuerza hace parte de los compromisos establecidos durante la pasada visita del subdirector nacional de la Policía, Hoover Penilla, quien anunció 160 uniformados para Barranquilla. El pasado martes se anunciaron 30 investigadores.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

El mandatario distrital dio un sentido mensaje a los hombres y mujeres que desde hoy se suman a la Policía Metropolitana de Barranquilla.
 
“Les queremos dar la bienvenida. Nos vienen a acompañar y ayudar en un momento en el cual los necesitamos. Toda la institucionalidad de la Alcaldía está al servicio para asegurarse de que el trabajo de la Policía se vea. No vamos a dar tregua durante estos próximos meses para demostrar resultados”, expresó el alcalde Pumarejo.
 
Durante su intervención, el mandatario distrital reiteró la labor fundamental que harán los nuevos uniformados. “Estamos recibiendo 190 agentes de policía, de los cuales 30 son investigadores que vienen con la exclusiva misión de cazar a los 40 delincuentes más buscados en Barranquilla, y este grupo que vemos aquí hoy que viene a apoyar la tarea de seguridad ciudadana”.

Los policías que llegaron a la ciudad.

De igual manera, el mandatario distrital agradeció a la Policía Nacional por el respaldo demostrado hacia la ciudad. “Estamos muy contentos de la respuesta de la Policía y su volcamiento hacia Barranquilla. No es poca cosa que cada ocho días y por permanencia de una semana vayamos a tener un director de especialidad de la Policía Nacional en Barranquilla”, destacó.
 
El alcalde enfatizó que ya están identificados los 40 criminales más buscados de Barranquilla y que pronto esta estrategia dará resultados.
 
“En un par de meses podremos mostrar lo asertiva que ha sido esta estrategia. Estoy confiado de que daremos los resultados, estoy confiado de que Barranquilla va a agradecer este esfuerzo y que estos hombres y mujeres que hoy nos acompañan van a poder culminar esta tarea sabiendo que salvaron vidas, que aportaron a que Barranquilla recuperara la tranquilidad”, dijo.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez y el general Diego Rosero,

Por su parte, el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que el compromiso de estos nuevos uniformados es completo.
 
“El compromiso es al 100%. Esas tareas que fueron dadas por parte del director de Seguridad Nacional, con la consigna y orden de nuestro director general, se van a cumplir a cabalidad y vamos a hacer esa tarea de una manera juiciosa. El ciudadano de bien quiere estar tranquilo cuando se mueva en las calles y para eso estamos nosotros. Este refuerzo va a permanecer en la ciudad y va a estar aquí hasta cumplir esas tareas”, apuntó Rosero.

Los policías que llegaron a la ciudad.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que "con este esfuerzo articulado de las autoridades del orden nacional y distrital se logra un gran respaldo a la ciudadanía barranquillera, a quienes les aseguramos que nuestro compromiso en garantizar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para todos".
 
El cuerpo de investigadores fortalecerá las acciones emprendidas por la seccional de inteligencia policial de la ciudad, con el fin de aprehender a 40 personas señaladas de cometer delitos de alto impacto, lo cual garantiza un avance importante en el control de la delincuencia y la criminalidad en Barranquilla.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: