El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto
Alcaldía

Share:

Alcalde espera "sustancial mejora en la calidad del agua" en los próximos días

"Aún cuando persistan las lluvias", advirtió el mandatario.

El Alcalde Jaime Pumarejo se pronunció sobre el servicio que presta la empresa Triple A, el cual está siendo monitoreado debido a la turbiedad que presenta el líquido en algunas zonas de la ciudad.

Informó que sigue avanzando el proceso sobre la recuperación de la mayoría del Distrito en la composición accionaria de la compañía.

Un seguimiento permanente durante las últimas dos semanas ha hecho la Alcaldía de Barranquilla sobre la calidad del agua potable que reciben los barranquilleros, en atención a la coloración oscura que ha presentado en algunos barrios de la ciudad.

“Durante las últimas dos semanas, tal y como lo hemos informado, hemos hecho seguimiento y control a la calidad del agua en la ciudad de Barranquilla. Triple A nos presentó un plan de acción que debe culminar en los próximos días y debemos ver una sustancial mejora aun cuando persistan los fenómenos de lluvias”, expresó Pumarejo.

Funcionarios de la Secretaría de Salud han estado trabajando en el análisis del agua que consumen los barranquilleros ante pedido expreso del mandatario.

“Estamos monitoreando esto día a día para asegurarnos que nos presten el servicio que nos merecemos y que no tengamos ninguna emergencia sanitaria”, agregó.

Asimismo, el alcalde informó que el proceso mediante el cual la Administración distrital aspira a recuperar la mayoría accionaria de la empresa Triple A avanza en las etapas estipuladas. El pasado 18 de marzo el Distrito inició formalmente la operación al manifestar su interés por las acciones de esa compañía que están bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) desde el 3 de octubre de 2018.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo para que la Triple A vuelva a ser de los barranquilleros mayoritariamente. Que de esa manera no solamente nos ofrezca un buen servicio, sino que las utilidades de esa empresa se vayan a financiar ejercicios de inversión social y de infraestructura que tanto necesitamos los barranquilleros”, manifestó.

La operación se hará sin comprometer dineros de los barranquilleros y utilizando el mecanismo de venta anticipada, a partir de la cual la enajenación se irá pagando con parte de las utilidades futuras, lo que permitirá recuperar el 82,16% de las acciones que tiene la SAE en la Triple A, pasando el Distrito a ser el accionista con casi el 100% de las acciones.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: