EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 42 minutos
Jaime Pumarejo en la apertura de la segunda fase de la canalización del arroyo.
Jaime Pumarejo en la apertura de la segunda fase de la canalización del arroyo.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Alcalde entregó segunda fase de la canalización del arroyo ‘La felicidad’

Se beneficiarán 9 barrios, cuyos residentes sufrían desde hace décadas por el caudaloso arroyo.

La Alcaldía entregó este lunes la segunda fase de la canalización del arroyo La Felicidad, en la calle 54 entre carreras 38 y 27.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah; el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Ernesto Camargo, y el gerente de Ciudad, Carlos Acosta, asistieron al evento.

“Es una felicidad completa poder ver este arroyo canalizado. Un arroyo que debajo de nosotros tiene profundidad hasta de 6 metros. Canaliza aguas violentas que le quitaban la tranquilidad y el sueño a muchas familias que hoy están tranquilas porque no solo estamos entregando la canalización del arroyo; no solo estamos entregando una vía amplia y cómoda, sino que también estamos mejorando el espacio público, y tenemos el compromiso de seguir aquí para hacer obras complementarias”, expresó el alcalde Pumarejo, quien afirmó que se trata de una promesa cumplida que les había hecho a los vecinos del sector hace más de un año.

Estado de la canalización de la segunda fase del arroyo La FelicidadEl secretario de Obras Públicas detalló que esta segunda fase del arroyo La Felicidad comprende desde la carrera 38 hasta la carrera 27. “Es un kilómetro que ya está prácticamente 100% terminado en su canalización. Muy avanzado en la parte de pavimentación, de subterranización de redes, cambio de alcantarillado, redes, todo eso está listo. Para fines de diciembre el alcalde estará abriendo todo el tramo hasta la carrera 27 con las obras complementarias”.

Estado de la canalización de la segunda fase del arroyo La Felicidad

Beneficio para todos

Los trabajos de la segunda fase de la canalización del arroyo La Felicidad, en el afluente de la calle 54 entre carreras 27 y 38, les da a los habitantes de los sectores involucrados una solución eficiente ante la problemática de los caudales de agua durante la época invernal.

La nueva canalización del arroyo La Felicidad, entre las fases I y II, beneficia a cerca de 250.000 moradores de nueve barrios de Barranquilla: El Recreo, Boston, El Rosario, Los Andes, Barrio Abajo, Nueva Granada, Los Pinos, Lucero y Santo Domingo Sabio.

En esta obra, de un kilómetro, se utilizó concreto rígido para el pavimento. Tras culminar la canalización, ahora se trabaja en el espacio público, en la ejecución de montaje de redes húmedas y secas, y paisajismo.

Autoridades en la entrega de la canalización de la segunda fase del arroyo La Felicidad

 

 

Más sobre este tema: