EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Jairo De Castro Peña. gerente de Triple A, y el presidente del Concejo, Juan Ospino
Jairo De Castro Peña. gerente de Triple A, y el presidente del Concejo, Juan Ospino
Foto
Surtigas / Concejo de Barranquilla

Share:

Alcalde debe “evaluar posibilidad” de sacar a gerente de Triple A: Juan Carlos Ospino

El Concejo de Barranquilla lo ha citado nueve veces y no ha asistido.

Al continuar las quejas de los usuarios por persistir el agua turbia y con olor fétido en algunos sectores de Barranquilla, el presidente del Concejo Juan Ospino requirió al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, considerar la posibilidad de retirar del cargo al gerente de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Triple A, Jairo De Castro Peña.

Ospino dijo a Zona Cero que la empresa se ha negado a asistir a las convocatorias del Concejo Distrital para un debate de control político.

Ese llamado se le ha  hecho “en más de nueve citaciones”, dijo Ospino. 

“Hoy hay una inconformidad en la ciudadanía barranquillera en todos los sectores, en todos los ámbitos relacionados con la calidad del agua. El agua está saliendo sucia y yo creo que no hay un plan de contingencia, un plan de prevención porque esto lo hemos venido advirtiendo hace más de un año", anotó.

Para el presidente del Concejo, “la Junta Directiva de la empresa Triple A, el señor Alcalde Distrital debe seguir evaluando la posibilidad de apartar del cargo al señor gerente porque no ha agotado los procedimientos ni ha entregado la respuesta técnica y contundente a la problemática del agua que están padeciendo todos los barranquilleros".

También cuestionó el concejal que las condiciones de turbiedad del agua solo se estén dando en Barranquilla y el área metropolitana, más no en otros municipios, también ribereños e igualmente manejados por la Triple A.

"Cuántos municipios ribereños tenemos y miren que solo eso está pasando aquí. Y además de eso es predecible lo que puede acontecer con el río, toda vez que el río siempre ha estado ahí, los arroyos, los caños siempre han estado ahí. Siempre son respuestas vagas irresponsables y que nada responde a la ciudadanía que paga un servicio que a propósito no es tan barato. Creo que el señor gerente de la empresa debe retirarse de su cargo".