Alcalde Joao Herrera durante la entrega del parque Las Gaviotas en Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía de Soledad

Share:

Alcalde de Soledad entregó el parque Las Gaviotas a la comunidad

Con cancha de arena para minifútbol, cancha de baloncesto, senderos, paisajismo y juegos infantiles.

El alcalde de Soledad Joao Herrera entregó oficialmente el parque Las Gaviotas a la comunidad residente en el sector e inauguró su alumbrado tipo Led que le aportará seguridad al barrio. Niños y jóvenes disfrutaron de partidos de minifútbol, brinca brinca, concursos, música y recreación.

Herrera manifestó que este parque y este alumbrado moderno que se inauguraron "son el inicio de muchos espacios que vamos a habilitar e iluminar en Soledad para una mejor calidad de vida, para una mejor seguridad, para que nuestros habitantes puedan practicar deporte tanto de noche como de día”.

El parque tiene un área de 2070 metros cuadrados, una cancha para minifútbol de arena con drenaje, una cancha de baloncesto, senderos, paisajismo y juegos infantiles, además de la iluminación tipo LED para mayor seguridad en el sector.

 “Este es uno de los logros que hemos conseguido. Ya hicimos la iluminación de varios barrios como La Viola, Nuevo Triunfo y parte de Nuevo Milenio, y ya empezamos a hacer los estudios fotométricos para desarrollar la obra en El Hipódromo, Los Almendros y El Porvenir. Gracias a esta administración podemos lograr los objetivos propuestos como lo es alcanzar todas las zonas de Soledad que tengan esta necesidad de iluminación”, expresó la gerente de la concesión de alumbrado público, Sara Ahumada.

A su turno Diana de León, secretaria de Planeación, indicó que “con excedentes de la operación de la concesión de alumbrado público, iniciamos el plan de expansión para iluminar los espacios públicos del municipio, que inicialmente contempla a parques, bulevares, Plaza Central y corredor de Manuela Beltrán, Vamos a tener una inversión de $1800 millones en alumbrado público en distintos sectores". 

La Alcaldía entregó, en la inauguración del parque, un reconocimiento deportivo al club de karate do Isami por su destacada actuación en el suramericano en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), conquistando medalla de bronce por equipos con deportistas de Soledad representando a Colombia con las hermanas Pezzoti, Andrea y Gabriela, al igual que las hermanas Torres, Shanne y Sharon, y Vanessa Martínez. Las deportistas le brindaron una exhibición a todos los presentes bajo el acompañamiento de su entrenadora Guiomar Peralta.

La Masía Fútbol Club también recibió  reconocimiento deportivo por el título conquistado en el V Torneo Promesas del Fútbol, realizado en Medellín. El equipo viajó con el apoyo de la Alcaldía de Soledad.

Más sobre este tema: