Los tomasinos y visitantes en la toma del Carnaval de Santo Tomás.
Los tomasinos y visitantes en la toma del Carnaval de Santo Tomás.
Foto
Voz de Oriente- Primicia

Share:

Alcalde de Santo Tomás da reversa: realizan 'La toma del Carnaval', sin bioseguridad

Lo consideran el "Abrebocas de Carnaval de Santo Tomás".

Después de que el alcalde de Santo Tomás, Tomás José Guardiola Sarmiento, anunciara la semana pasada la suspensión de la Batalla de Flores, y convertir el reinado intermunicipal del Carnaval en un evento restringido al público; este domingo se llevó a cabo en ese municipio de la banda oriental del Atlántico la llamada ‘Toma’ del Carnaval, un abrebocas de la gran fiesta.

El evento concentró enorme cantidad de personas y se caracterizó además del entusiasmo, la alegría y el desborde carnavalero de la gente, en cero atención a los protocolos de bioseguridad ante la amenaza latente del Covid-19 y sus variantes virales que tienen en ascuas a la población mundial.

La ‘Toma’ de las fiestas la encabezó la soberana del Carnaval, Natali Muñoz, quien además de lucir su belleza y su gracia para presidir la celebración, se caracterizó por no utilizar tapabocas, mínimo elemento de bioseguridad que se necesita y exige para no contraer el virus.

El desfile arrancó a eso de la 3 de la tarde, recorrió las principales calles de la población y se sumaron automóviles particulares, motocicletas, motocarros y gente de a pie.

Participaron reinas de los municipios vecinos como Palmar de Varela, Sabanagrande, Malambo, e incluso Sabanalarga, que tampoco respetaron las medidas de seguridad por el Covid-19.

De acuerdo con el portal web Voz de Oriente, parece que el alcalde tomasino Guardiola Sarmiento echó un ‘reversazo’ respecto a sus declaraciones iniciales de la semana pasada, y sí habrá eventos de Carnaval en Santo Tomás.

Una nota de la citada publicación señala que “el alcalde Tomás Guardiola Sarmiento en un comunicado que se conocerá mañana martes aclaró que en Santo Tomás sí se hará programación del carnaval, pero dentro de las medidas de bioseguridad impartidas no solamente por el Ministerio de Salud sino la Gobernación del Atlántico, dentro de los acuerdos que se hicieron en reunión llevada a cabo en el último fin de semana”.

¿Presión de los empresarios del Carnaval?

Más sobre este tema: