Este vehículo sirve para el trasldado de basura en Santa Ana. También la usan para llevar el tanque de suministro del agua potable.
Foto
Suministrada

Share:

Alcalde de Santa Ana (Magdalena) provee el agua en el mismo tráiler donde llevan la basura

Desde que se dañó la estación de bombeo hace un mes, aún no se ha vislumbrado una solución para esta comunidad de 25 mil habitantes.

El municipio de Santa Ana está viviendo un auténtico viacrucis. La falta de agua potable luego del daño de la estación de bombeo de la población tiene sumido en el caos a una población que, aunque suene paradójico, vive rodeado de diversos cuerpos de agua.

De acuerdo con Mauricio Aguilar, médico de la población, lo que está sucediendo es una situación de hace "muchos años" que se agudizó con el daño de la bomba hace 30 días.
 
Pero esto no es lo peor. Para superar la emergencia, afirma el médico residente consultado por Seguimiento.co, la Alcaldía municipal ha sumistrado agua en tanques que se transportan en unos trailers; en los mismos en que se recoge la basura.

"Estamos denunciando esta situación (...) pueden producirse en poblaciones vulnerables enfermedades gastrointestinales", dice Aguilar en referencia a que ha recibido casos de enfermedades en pacientes menores de edad, adultos mayores y en general población vulnerable.

Sobre el daño, asevera Aguilar, "la alcaldía de Santa Ana dice que se están haciendo los cambios en las bombas pero es el mismo problema se cambia la bomba, se quema la bomba y es como un círculo vicioso y realmente la problemática no se resuelve".

La administración municipalñ tampoco responde por qué se transporta el líquido en un vehículo que acumula las basuras de Santa Ana. "No nos dicen por qué sucede esto", puntualiza.

Mientras tanto, la comunidad no sale de su sorpresa por el hecho que esta población lleve 30 días sin agua cuando además del río Magdalena existen otras fuentes de abastecimiento de agua como la Ciénaga de Coroncoral, entre otros cuerpos de agua.

Más sobre este tema: