EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve,
Alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve,
Foto
Alcaldía de Malambo

Share:

Alcalde de Malambo insta a comerciantes a armarse para enfrentar extorsiones

Dice que a través de un plan legal para combatir la delincuencia.

Tremenda polvareda tiene armada el alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, quien en una intervención que tuvo este sábado en una reunión de seguridad, aseguró que su administración les va a permitir a los comerciantes de su jurisdicción armarse de manera legal y enfrentar a la delincuencia.

“No vamos a permitir que los delincuentes estén armados y la gente de bien, los comerciantes, la gente justa que trabaja con el sudor de su frente, todos los días sean intimidados. Por eso tenemos una campaña que consiste en que los comerciantes puedan tener un arma legalmente y puedan defender su negocio y a su familia”, expresó el funcionario.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar entre los que respaldan la decisión del mandatario, y los que la consideran precipitada o al menos con falta de socialización.

Las palabras de Monsalve las expresó en una reunión con voceros de la Policía, el Ejército, la Armada, Fuerza Aérea y representantes de la sociedad civil en el ramo económico, y en  la que se ventilaba el tema de la seguridad pública, ciudadana y comercial.

La extorsión es uno de los delitos que más afecta a los comerciantes, pese a los golpes contundentes que se vienen dando contra las organizaciones criminales que manejan este fenómeno.

 

Más sobre este tema: