Alcalde Rummenigge Monsalve y gerente del Hospital de Malambo, Eimy Camargo Molina.
Alcalde Rummenigge Monsalve y gerente del Hospital de Malambo, Eimy Camargo Molina.
Foto
Archivo.

Share:

“Alcalde de Malambo desacata mi reintegro al hospital”: Eimy Camargo

Según la funcionaria, el mandatario no ha dado cumplimiento a la orden judicial.

Luego de conocerse la medida proferida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo, en la que se ordenaba al alcalde Rummenigge Monsalve, suspender de manera inmediata el decreto No. 112 del 4 de junio de 2021, mediante el cual se aceptó la presunta renuncia de Eimy Camargo Molina, como gerente de la E.S.E. Hospital Local de Malambo, según  Camargo, el mandatario no ha dado cumplimiento a la orden judicial.

El juez ordenó reintegrar a la funcionaria a su cargo "hasta que se dicte fallo dentro de la presente acción constitucional".

Según Eimy Camargo, la Alcaldía Municipal ha desacatado por completo esta orden judicial y mientras tanto, Heger Buelvas, continúa ejerciendo su cargo como gerente encargado.

“El día jueves 10 de junio, el señor Buelvas ingresó a las 10:30 de la noche hasta la E.S.E. violentando las cerraduras e imponiendo personal de seguridad en la institución. El día viernes, el juez emitió una medida cautelar de obligatorio e inmediato cumplimiento y al día de hoy ha sido desacatada por completo esta ordenanza”, señaló Camargo Molina.

La gerente regresó este martes a tomar posesión de su cargo acompañada de personal de la Procuraduría Provincial de Barranquilla. Sin embargo, Buelvas Yepez se negó rotundamente a abandonar su cargo, afirmando que sus abogados serían los encargados de “responder” frente a la orden del juez.

“Me he sentido vulnerada en mis derechos como funcionaria, como servidora pública, como mujer, como madre. La manera tan ruin como me han tratado, no tiene justificación alguna. Yo solo estoy defendiendo mis derechos, no soy una delincuente. Soy una profesional que llegó hasta la E.S.E. con el compromiso de trabajar por el mejoramiento de los servicios de salud de la institución y no es justa la manera como estos señores se han comportado conmigo”, expresó la gerente.

Hay que recordar que la Procuraduría Provincial de Barranquilla anunció el inicio de una investigación preliminar contra el alcalde Monsalve Álvarez por presuntas irregularidades en la aceptación de la renuncia laboral de la gerente.

Además, la gerente interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía por los delitos de prevaricato, constreñimiento ilegal, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y falsedad material en documento público.

Este situación ha derivado amenazas de muerte contra la gerente del hospital y contra el mismo alcalde de Malambo.