Unimetro
Unimetro
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
3:32 pm. Martes 13 de Abril de 2021
Alcalde de Cartagena recibió primera dosis de vacuna contra el Covid-19
3:32 pm. Martes 13 de Abril de 2021
https://www.youtube.com/embed/MbE4tKFTiW0
El mandatario distrital invitó a la población mayor de 65 años a recibir el biológico.

A sus 68 años, cumpliendo con las directrices del Ministerio de Salud, que desde este martes amplió el grupo etario para la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a la población entre 65 y 69 años, el alcalde, William Dau Chamat, recibió esta tarde la primera dosis del biológico.

Tras ser inmunizado, el mandatario invitó a los cartageneros que tienen 65 años y más, a que programen su cita, acudan a las entidades de salud y se apliquen la vacuna, que hasta ahora es la única alternativa para vencer la pandemia.

“Es importante que la gente sepa que esta vacuna es sana, no tiene ninguna complicación y a partir de hoy se bajó de 70 a 65 años, a partir de los 65 años puedes programar tu cita, venir y vacunarte”, indicó el mandatario.

Ana María Jiménez, quien lleva más de 16 años desempeñándose como enfermera y aplicando vacunas a la población, fue la encargada de inmunizar al Alcalde y también envió un mensaje a todas aquellas personas que aún no han acudido al llamado de las entidades de salud.

“Hay que vacunarse es la estrategia que tememos para poder sobrellevar esta pandemia e invitamos a todos a que se vacunen, todo está dispuesto para que la población tenga todas las garantías”, aseguró.

De acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud, este nuevo ciclo de vacunación se adelantará primeramente en ciudades capitales, con previo agrandamiento. 

Es de resaltar que, a corte de 12 de abril, en Cartagena se habían aplicado 64.187 dosis.

*Con información de Alcaldía de Cartagena

Universidad Simón Bolivar
Video
vZO52DSAATo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla