EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Esta noche se realizó un minuto de silencio por la víctimas en Cartagena.
Foto
Twitter Manolo Duque

Share:

Alcalde de Cartagena denuncia a constructores de edificio que se derrumbó

La tragedia sucedió el jueves hacia las 11:30 de la mañana, dejando un saldo de 20 muertos.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, interpuso hoy una denuncia contra los constructores que pusieron en marcha las obras del edificio que se derrumbó el pasado jueves y que causó la muerte de 20 obreros.

"He instaurado denuncia penal ante la Fiscalía de Colombia contra constructores de edificio colapsado", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

El derrumbe del edificio Blas de Lezo II se produjo este jueves alrededor de las 11.30 hora local (16.30 GMT), cuando los obreros trabajan en su construcción.

Hasta el momento las autoridades han conseguido identificar a 12 de los 20 fallecidos y trabajan en el reconocimiento de los 8 cuerpos restantes.

Duque aseguró este viernes también en su cuenta de Twitter que la empresa que realizaba la obra no tenía licencia de construcción.

"Confirmado: Ilegales, falsos e irresponsables. Constructores hacían uso de licencia chimba (falsa)", dijo el mandatario local.

La Procuraduría General de la Nación de Colombia abrió ese mismo día una indagación contra Duque por el derrumbe del edificio.

El organismo de control indicó en un comunicado que "ordena que en cinco días sean entregadas las pruebas sobre los controles a esta obra que colapsó en el barrio Blas de Lezo" y "pide al mandatario que indique qué acciones ha tomado para evitar las construcciones ilegales en La Heroica.

EFE

Más sobre este tema: