Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577102337276989441
Artículo
Jorge Iván Ospina, en la foto que compartió en Twitter para anunciar su propuesta
7:27 pm. Sábado 13 de Agosto de 2022
Alcalde de Cali propone empresa distrital que produzca cannabis
7:27 pm. Sábado 13 de Agosto de 2022
Ingresos serán para trabajar en prevención y atención de personas con problemas de adicción a las drogas.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, presentará al Concejo un proyecto para crear una empresa del orden distrital que produzca y comercialice cannabis para uso medicinañ,  industrial y recreativo.

Será una Empresa Distrital Cannabis Cali, orientada al cultivo , producción y comercialización de cannabis para uso medicinal , industrial y recreativo”, dijo vía Twitter.

La propuesta va dirigida a que los ingresos que se produzcan sean destinados a fortalecer la red prestadora de salud y el trabajo de prevención y atención de personas con problemas de adicción a las drogas.

"Hace muchos años existía el monopolio del Estado sobre los licores y el tabaco; por eso nacieron las industrias de licores: la del Valle, la de Antioquia, la de Caldas. Ahora, en tiempos de buscar la legalización de la marihuana para uso medicinal, para uso industrial, aún para uso lúdico, nos proponemos crear en Cali una empresa comercial e industrial del Estado, que se llame Cannabis Cali”, expuso.

Todo ello –continuó- con el propósito de que la Administración tenga un elemento que nos posibilite obtener una renta para trabajar las adicciones y el consumo problemático de algún tipo de psicoactivos, pero también, que nos posibilite trabajar y tener recursos por la salud pública de nuestra gente.

En ese sentido, el director del Departamento Administrativo de Hacienda Distrital, Fulvio Leonardo Soto, expuso que la propuesta está enmarcada en los parámetros de la Ley 2204 del 10 de mayo de 2022, en la que el Congreso de la República estableció el marco legal para el uso industrial y científico en Colombia del cáñamo, variedad del cannabis, previa autorización por parte del Gobierno Nacional.

Dijo que con esos ingresos, la Alcaldía puede realizar eventos de ciudad como el Festival Petronio Álvarez al que destinaron cerca de $8.000 millones, que son recursos de los contribuyentes invertidos en la misma comunidad.

De paso, incentivamos al campesino productor, a los territorios olvidados y propendemos por una mejor salud mental de los caleños. Aunque es una iniciativa nacional que debe ser debatida, tenemos que contar con el visto bueno del Concejo de la ciudad”, añadió.

El Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, sostuvo que el emprendimiento a base de cannabis ayudará a garantizar el orden público, la convivencia pacífica y la tranquilidad de los caleños.

La industria del cannabis nos puede ayudar a solucionar problemas de consumo que tenemos en el espacio público. Celebramos y acompañamos esta idea del alcalde”, añadió.

Ronald Mayorga, Secretario de Cultura, todos los miembros del gabinete distrital  , están listos para acompañar la iniciativa de la Alcaldía de Cali, por lo que se comenzarán a tener conversaciones sobre la legalización de la canabbis.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577074026005991424
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A