El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Alcalde de Barranquilla expresa "interés de colaborar" en "paso temporal" de afganos

Así lo dijo esta noche el presidente Iván Duque Márquez. 

Sin revelar muchos detalles del acuerdo humanitario para dar paso temporal a afganos que huyen del régimen Talibán, el Presidente Iván Duque reveló el apoyo de Barranquilla a esta iniciativa de alojo provisional. En igual sentido se ofreció el departamento de Bolívar.

"Ya hoy he recibido comunicación también de varios al alcaldes, aquí el alcalde de Barranquilla me ha manifestado su interés, el gobernador de Bolívar Vicente Blell me ha manifestado su interés y la alcaldesa de Bogotá me llamó a manifestar su interés de colaborar", puntualizó.

La colaboración se hace "buscando facilidades logísticas que costeará EE.UU." el tránsito de esos ciudadanos afganos.

El Jefe de Estado no detalló el número de habitantes de ese país que llegarán a Colombia "porque aún se están ultimando eso detalles con los Estados Unidos".

Duque insistió en que el país se une al conjunto de naciones conscientes del riesgo en que están en Afganistán, ciudadanos de ese país que apoyaron a los norteamericanos.

"Vamos a ayudar a que esas personas que están en proceso de regular su estatus migratorio en los Estados Unidos por políticas de ese país", agregó.

Sobre los temores expresados por algunos sectores en el sentido de que el país pueda ser blanco del terrorismo Talibán, Duque indicó que "son personas que trabajaron con Estados Unidos y que hoy tienen miedo del régimen".

Agregó que todas las personas que lleguen estarán bajo el escrutinio de los Estados Unidos porque son personas afines a ese país. 

Declaró finalmente el Presidente que las imágenes que el mundo ha visto sobre afganos huyendo del régimen "son devastadoras".

Más sobre este tema: