Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo
Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo
Foto
Cristian Mercado

Share:

Alcalde cuestiona las libertades otorgadas a señalados criminales: estas son las cifras

Uno de los asesinados en Las Flores tenía 8 anotaciones judiciales y casa por cárcel.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, cuestionó la  flexibilidad de la justicia alrededor de la guerra de las bandas criminales que operan y que tienen azotada a esta capital.

“Uno de los fallecidos o de los asesinados (Jorge Eliécer Pardo Hernández) que tiene relación con una banda delincuencial, tenía ya casa por cárcel en la ciudad de Barranquilla”, criticó el Alcalde.

Señaló el mandatario que “en lo que va del año, a personas que tienen relación con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 54 han recibido el beneficio de casa por cárcel; 11 personas que hemos capturado por extorsión tienen hoy el beneficio de casa por cárcel; seis personas que han sido capturadas o imputadas por homicidio tienen el beneficio de casa por cárcel, y 50 personas que han sido capturadas por fabricación, tráfico, porte y tenencia ilegal de armas de fuego. Es decir, quienes utilizan las armas probablemente con fines violentos tienen hoy el beneficio de casa por cárcel”.

Jorge Eliécer Pardo tenía anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado por extorsión (17/05/2016- 07/01/2007), homicidio (28/09/2014), fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (06/11/2013 - 02/02/2012 - 16/04/2008) y hurto (23/10/2013 - 21/06/2013).

Además, registraba detención domiciliaria.

El Alcalde pidió a las autoridades judiciales trabajar en ese propósito.

Pidió “a la Comisión de Disciplina Judicial, a los jueces y Fiscalía” evitar que estos siga sucediendo y que “los presuntos responsables de delitos de alta peligrosidad estén tras las rejas”.

Los cuestionamientos los hizo el Alcalde Pumarejo, al entregar declaraciones desde el barrio Las Flores, donde en esta madrugada una banda criminal, no precisada, atacó a bala a un grupo, causando la muerte a 6 jóvenes, dejando heridos a otros tres.