Los continuos daños y prolongados apagones, tienen desesperados a los usuarios.
Foto
Electricaribe

Share:

Alcalde Char urge inversiones en redes de energía para frenar los apagones

Cuestionó la falta de mantenimiento por parte de Electricaribe.

El Alcalde, Alejandro Char Chaljub, aseguró hoy que si Electricaribe no procede, de manera inmediata, con la recuperación de las redes de energía, “nunca vamos a tener un buen servicio”.

El mandatario se pronunció así sobre el generalizado inconformismo ciudadano por los continuos, prolongados y desesperantes apagones, a lo largo y ancho del Caribe colombiano.

“Ustedes saben lo que ha sido el parto de Electricaribe, en especial para mí como voceros de estas comunidades. Diariamente recibo miles de quejas y eso desde hace muchos años”, manifestó.

Calificó la intervención del Gobierno Nacional en Electricaribe, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos, de “a medias”, argumentando que “sin mantenimiento es muy difícil que se preste un buen servicio”.

Expresó que Electricaribe “de manera negligente desatendió el mantenimiento de kilómetros y kilómetros de redes en todo el Caribe colombiano. ¿Por qué los apagones? Porque nuestras redes no resisten ni el agua, ni la brisa ni un pequeño movimiento. Nunca se repotenciaron, nunca se renovaron. Por eso, cualquier dificultad climática se quedan sin luz cientos de miles de hogares”.

“Ojalá estuviera en mis manos, pero ojalá venga un operador diferente y que se comprometa con el Caribe colombiano y el país a ejecutar las inversiones que necesitan nuestras redes. Todo el mundo sabe que las redes del Caribe requieren de 1.5 billones de pesos. El que vaya a venir tiene que comprometerse a recuperar toda la red”, concluyó.

 

Más sobre este tema: