El Alcalde Alejandro Char y el presidente del Concejo, Juan Carlos Ospino, durante la radicación del proyecto de presupuesto.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Alcalde Char presentó presupuesto Distrital de $3 billones para 2017

También radicó proyecto para construcción de 12 nodos del Sena.

Ante el Concejo de Barranquilla el Alcalde Alejandro Char Chaljub presentó este sábado el presupuesto de rentas y gastos para la vigencia 2017, que asciende a 3 billones de pesos.

El mandatario radicó personalmente el proyecto este sábado al asistir a la instalación del cuarto período de sesiones del Concejo de este año.

El proyecto de presupuesto contempla el 65% del mismo para inversión social.

El mandatario también radicó el proyecto para la construcción de 12 nodos del Sena en Barranquilla.

El Alcalde Alejandro Char, durante su intervención en el Concejo.

Char Chaljub también destacó la gestión del Concejo este año.

“Se han roto todos los récords este año, 27 proyectos aprobados, que eran los proyectos que se aprobaban en 4 años, aquí en 3 períodos y todavía falta el período ordinario que se instala hoy”, manifestó.

Por otra parte, el mandatario se refirió a la seguridad en Barranquilla y resaltó que septiembre se posicionó como el mes con menos homicidios durante los últimos 5 años, con una reducción del 30%.

Sin embargo, agregó, “esto no es suficiente porque cada homicidio, cada atraco, sigue siendo preocupante”. 

Por su parte, el presidente del Concejo, Juan Carlos Ospino, señaló que en este período se procederá con la elección de la mesa directiva de la Corporación.

Al respecto señaló que “la elección de la mesa directiva del Concejo, se hará refrendando los preceptos Constitucionales, en especial la concertación, estoy seguro que cualquiera de los 21 Concejales es capaz de jalonar esta entidad, por la disposición de trabajo de todos independiente de los intereses partidistas”.

Más sobre este tema: