El Alcalde recorrió las obras del bulevar de la carrera 54.
El Alcalde recorrió las obras del bulevar de la carrera 54.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde Char presenta los bulevares recuperados en Barranquilla

El mandatario de los barranquilleros estuvo visitando las obras.

El Alcalde Alejandro Char le presentó a Barranquilla este mediodía el modelo de transformación de los bulevares que se adelantan en la ciudad.

El mandatario estuvo visitando el bulevar de la carrera 54 entre calles 64 y 68, allí observó el avance de los trabajos. El mandatario explicó que la ciudad se pone a la vanguardia en materia ambiental.

“Estamos felices, quiero destacar el trabajo de la ADI y de Siembra Barranquilla porque estamos recuperando lo bulevares de nuestra ciudad que antes eran espacios baldíos, llenos de maleza, inaccesibles y que generaban tristeza para los barranquilleros y turistas. Hoy están llenos de pasto verde, pasto morado, uvita de playa, bongas y ceibas. En poco tiempo esto va a estar lleno de arboles, lleno de oxigeno, lleno de verde y dándole valor a nuestro entorno. Estamos felices de empezar a mostrar esta transformación en diferentes sectores de la ciudad”, indicó Char.

De igual forma el alcalde destacó la aceptación de la ciudadanía con la recuperación de los bulevares.

“La gente se siente contenta con esta nueva ciudad que respeta el medio ambiente, que cuida el planeta y que reconoce que hay efectos del cambio climático pero estamos dando un paso firme para el beneficio de las próximas generaciones", agregó.

En la actualidad se adelanta la intervención del bulevar de de la carrera 54 desde la calle 64 hasta la calle 76, el bulevar de la carrera 46 desde la calle 74 hasta la calle 84 en primera etapa y luego se extenderá hasta la calle 96.

Se proyecta la recuperación del bulevar del barrio Modelo, el de la carrera 38 entre calles 74 y 69 y por ultimo el de la calle 69 entre carreras 41 y 43.

Todos los bulevares cuentan con iluminación Led y tienen un diseño paisajístico similar.

El Alcalde Alejandro Char recordó que el año anterior en Barranquilla fueron sembrados más de 30.000 arboles y este año será otra cifra muy similar. 

En el recorrido el mandatario de los barranquilleros estuvo acompañado por el gerente encargado de la Agencia Distrital de Infraestructura, Jose Luis Romero; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; personal de Siembra Barranquilla y trabajadores encargados de la obra.

Recorrido por uno de los bulevares recuperados.

Más sobre este tema: