Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla
Foto
Archivo

Share:

Alcalde Char pide “claridad” en cuentas de Inassa, antes de vender Triple A

Anuncia que el Distrito puede aumentar su participación accionaria que es del 14.1 por ciento.

El Alcalde Alejandro Char a través de un comunicado de prensa de cinco puntos pidió a Inassa, empresa del grupo Canal de Isabel II,  “claridad sobre las cuentas”, ante de una venta de la empresa Triple A como se anunció este jueves desde España.

Además anunció que el Distrito está dispuesto a aumentar su participación accionaria que es del 14.1 por ciento.

Tras la reunión del Pleno de la Asamblea de Madrid, Canal de Isabel II que anticipó la venta de todas sus empresas en América, Char sostiene que hay disposición del Distrito en ampliar su participación accionaria en Triple A porque "podría generarle importantes recursos a la ciudad".

El texto del comunicado de prensa es el siguiente:

Ante el anuncio de la empresa Canal de Isabel II de vender sus filiales en Latinoamérica, incluyendo Inassa, el alcalde Alejandro Char se permite hacer el siguiente pronunciamiento:  

1- Antes de cualquier transacción, necesitamos hacer claridad sobre las cuentas, porque algunas de las informaciones surgidas en España indican que quizás el Distrito, como socio minoritario, no fue debidamente tratado por los accionistas mayoritarios.

2- El Distrito estaría interesado en aumentar su participación, pues es una empresa rentable y podría generarle importantes recursos a la ciudad para inversión social y de infraestructura, como ocurre con EPM en Medellín.

3- Pero en ningún caso vamos a permitir que volvamos al pasado, cuando esos servicios de acueducto, alcantarillado y aseo eran botín de los caciques y las maquinarias políticas.

4- Cualquiera que sea la fórmula, pasa por establecer todas las previsiones para evitar que eso ocurra.

5- Una fórmula puede ser encontrar en el país un operador público o privado con experiencia demostrada, porque lo primordial es asegurar un servicio eficiente y justo para la ciudadanía.