EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El proyectado Malecón.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde Char inicia hoy la fase clave del Gran Malecón sobre Avenida del Río

Tendrá 2 atractivos principales: una plaza recreativa y amplias zonas de parque, con juegos para niños, mascotas y espacios para cafetería.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dará inicio este miércoles a las obras de la segunda Unidad Funcional que hace parte de la ampliación de la Avenida del Río desde la Loma hasta el Centro de Eventos Puerta de Oro.

En total serán recuperados 100.000 metros cuadrados de espacio público desde la prolongación de la calle 79 hasta la calle 72.

La  Unidad Funcional 2 está estructurada en tres principales conceptos, que son la avenida paisajística, el malecón turístico y un gran parque. La vía del proyecto, está enmarcada como una vía de tránsito lento, donde el principal actor es el peatón, se quiere que sea una zona donde la población barranquillera, la tome solo para contemplar y disfrutar del Río.

El concepto más importante del proyecto, lo lleva el malecón turístico, el cual por la ubicación de la unidad funcional 2, tiene 2 atractivos principales, una plaza recreativa y unas amplias zonas de parque, con juegos para niños, mascotas y espacios para cafetería.

El Alcalde Alejandro Char dijo estar satisfecho con el inicio de obras de la Unidad Funcional 2 con las que se avanza en el sueño de devolver el río a los barranquilleros.

“Esto me tiene muy feliz porque vemos que se está materializando el sueño que tenemos hace muchos años, estamos devolviendo el río Magdalena a todos los barranquilleros tal como lo prometimos, con esta unidad todos podrán venir y disfrutar, compartir en familia y tener ese acceso al río que siempre queríamos recuperar, es una gran noticia para Barranquilla”, destacó el mandatario distrital.

Las obras contemplan una doble calzada con 7 metros de ancho por calzada y celdas de parqueo a lo largo de la avenida hacia el lado del Malecón. Además se realizarán obras de protección a la orilla del proyecto con muro en tierra armada con altura variable y por último un malecón turístico con zonas para el disfrute de los ciudadanos.

La Unidad Funcional 2 como se le denomina también tendrá zonas para establecimientos comerciales, plaza para vendedores estacionarios, amplias zonas jardineras, cicloruta, zonas y andenes peatonales.

El contratista de la obra es el Consorcio Mec-Av. Malecón – UF2, el interventor es el Consorcio Avenida del Río, la inversión asciende a 110.000 millones de pesos y se estima en un plazo de 24 meses aproximadamente.

Como se recordará la Unidad Funcional 1 inició obras en Septiembre del 2016 y  actualmente se encuentra en ejecución.

Más sobre este tema: