Así luce la obra de la prolongación de la carrera 43.
Así luce la obra de la prolongación de la carrera 43.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde Char entrega mañana la prolongación de la carrera 43

Cerca de 15.000 habitantes tendrán acceso a la vía.

Una nueva vía será entregada este martes, 10 de diciembre, por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char: se trata de la carrera 43 que ahora conecta con la Circunvalar y permitirá mejorar la movilidad a barranquilleros y turistas. Es una vía que cuenta con todas las especificaciones de seguridad, iluminación led y arborización con el programa Siembra Barranquilla.

“Estamos felices de poder entregar mañana una nueva carrera 43, esta obra representa mucho para la movilidad porque ahora los barranquilleros y turistas pueden conectarse con la ciudad ingresando o saliendo por la 43 tomando la Circunvalar. Esto nos descongestiona un gran número de vías y ayuda a movilizarnos mejor. Ya pueden tomar la 43 desde sus inicios hasta el final y viceversa. Ya entregamos la 65 y la 38, tenemos una mejor movilidad para todos”, indicó Char.

Cerca de 15.000 habitantes que conforman los barrios El Tabor, La Cumbre, Los Nogales, La Campiña y Los Alpes, próximos a la carrera 43, tendrán acceso directo, a través de la prolongación de esta vía, hasta la Circunvalar. Además 22.000 familias, que contempla el proyecto Alameda del Río, se verán directamente beneficiadas con esta obra.

La nueva carrera 43 tiene una longitud de 1 kilómetro, fue construida en doble calzada en concreto reforzado comunicando la Circunvalar con el sector de Miramar, con fácil acceso a las carreras 45 y 46, lo mismo que a la calle 93. El nuevo tramo descongestionará las carreras 46 y 51B.

Cabe recordar que el Distrito, en compañía de la empresa Argos, también entregó una nueva conexión con la Circunvalar por la carrera 65. De igual forma, la Alcaldía de Barranquilla, con el apoyo de Invías, recuperó la carrera 38 ayudando a una mejor movilidad en el ingreso y salida a la ciudad.

La carrera 43 también tendrá movilidad fluida y sin contratiempos dado que también fue canalizado el arroyo de la Felicidad, que impactaba un importante tramo vial desde la calle 54 hasta la 63B, obra entregada a mediados del presente año.

Así luce la obra de la prolongación de la carrera 43.

Detalles de la obra

Estabilización del terreno por medio de pantallas profundas en concreto reforzado, canalización en concreto reforzado de todos los arroyos que transitan el sector, protección de taludes, tramo vial en doble calzada iluminado, andenes amplios en loseta, contenedores de raíces y alcorques, arborización,  paisajismo, postería metálica, señalización vertical, demarcación de la vía, barandas de protección en acero inoxidable y rampas de acceso y salida de la vía.

Para tener en cuenta

La carrera 43 también incluye la construcción de una glorieta que conectará con el complejo habitacional Alameda del Río. Esta obra corresponde a los constructores y contempla, además, un puente sobre la Circunvalar. Los constructores le entregan al Distrito esas obran en compensación por la aprobación del plan parcial Alameda del Río. Las obras se inician a fines del mes de febrero del año 2020.

Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: