El Alcalde Alejandro Char, el brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla; Yesid Turbay, director de Seguridad del Distrito, durante la inauguración del CAI de la Policía del barrio Los Andes.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde Char entrega CAI de Policía del Parque Los Andes

El nuevo punto policial atenderá la seguridad de cinco barrios del Suroccidente.

El Alcalde Alejandro Char entregó oficialmente el nuevo CAI de Policía, construido en el recién inaugurado Parque Los Andes.

"El CAI del parque Los Andes beneficiará a 5 barrios del suroccidente de Barranquilla", indicó el mandatario barranquillero.

"Estamos felices de poder brindar más seguridad a nuestros barrios, estos CAI son bien importantes, la gente siente a la Policía mucho más cerca sobre todo porque están 24 horas con el servicio, las comunicaciones, y desde aquí se articulan 3 cuadrantes más que lo vuelve como una pequeña estación, Los Andes lo venía pidiendo y aquí estamos para responder a la comunidad, para eso estamos, nosotros estamos siempre dispuestos a entregar las herramientas que se necesitan”, señaló Char Chaljub.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy, se dirigió a la comunidad  y dijo que "es importante que entiendan que la seguridad no solo es tarea de autoridades, sino que la hacemos todos. Con su alerta temprana  podremos llegar y ejecutar acciones preventivas". 

"Con el CAI trabajaremos por brindar una mejor seguridad a todos en el parque y sus alrededores", sostuvo el brigadier general Mariano Botero, comandante de la Policía de Barranquilla.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, afirmó que desde esta dependencia se trabaja en la gestión de infraestructura para la Policía Nacional con el fin de mejorar los servicios hacia la ciudadanía.

“El CAI busca mejorar la seguridad de esta comunidad, así como de los barrios aledaños del sector, entre los que se encuentran Los Pinos, San Felipe, El Valle y Pumarejo, con lo que se estima que beneficiará a 30 mil personas, aproximadamente”, agregó Turbay.
 

Este es el nuevo CAI del barrio Los Andes que entra a reforzar la seguridad del Suroccidente de Barranquilla.

 

La nueva obra tiene una extensión de 21 metros cuadrados, que consta de una garita, cocineta, vestidor, baño (un sanitario, un lavamanos y un orinal) y depósito.

Además, cuenta con muros externos de concreto reforzado, losa de cubierta en concreto reforzado, las ventanas blindadas, puertas externas metálicas blindadas, mesones con placa en granito, pisos y zócalos en granito pulido, baño enchapado, muros estucados y pintados, puertas internas de madera, iluminación con lámparas fluorescentes, con aire acondicionado tipo mini split. 
 

La gente acompañó al Alcalde Alejandro Char a la entrega del parque.


Con el de Los Andes, se completan 12 Centros de Atención Inmediata entregados para mejorar la seguridad de los barranquilleros, con lo que finaliza la ejecución del contrato de obra N° 0103-2014-000159 por Consorcio Los CAIS, que empezó en 2014.

Además del recién entregado CAI Los Andes, también se encuentran los de Villa Santos, Las Gardenias, Villas de San Pablo, Villa Carolina, La Cumbre, Karl Parrish, Olaya, Los Olivos, Rebolo, Las Mercedes y San Pío X.

Más sobre este tema: