El Alcalde Alejandro Char abrió el paso en la calle 76, donde se canalizó el arroyo.
El Alcalde Alejandro Char abrió el paso en la calle 76, donde se canalizó el arroyo.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde Char abrió el paso de la calle 76 entre carreras 53 y 49C

“Más que habilitar una vía, les estamos devolviendo la esperanza a los barranquilleros”, dijo.

"Abrimos la calle 76 entre 53 y 49C. Barranquilla será otra sin el flagelo de los arroyos ¡sí se puede!", dijo este sábado el Alcalde Alejandro Char.

El mandatario dio paso a los vehículos y buses, después de meses de permanecer la vía cerrada, debido a obras de la canalización del peligroso arroyo, que en el punto de la carrera 53 es conocido como el arroyo del Country,

Además, con las obras de canalización "mejoramos la movilidad: aumentamos a 4 carriles la calle y así el tráfico fluirá mejor en cualquier momento", añadió el Alcalde Char.

Char puso al servicio la calle 76 desde la carrera 54 hasta la 49C, en donde ya terminaron los trabajos de canalización de uno de los más peligrosos arroyos de nuestra ciudad y se realizan obras complementarias.

El mandatario agradeció la paciencia de los ciudadanos mientras se ejecutan las obras y aseguró que Barranquilla será otra sin arroyos: “Es un sueño que parecía muy difícil de conseguir. Más que habilitar una vía, nos alegra el alma porque les estamos devolviendo la esperanza a los barranquilleros, estamos felices de entregar este tramo vial”.

Agregó: “Queremos ser muy claros, en los próximos días iniciamos con la parte pública, peatonal, de embellecimiento, arborización, pero ya abrimos la parte vial que Barranquilla estaba pidiendo a gritos; imagínense, la calle 76 llevaba cerrada 10 meses, significó un gran sacrificio de los barranquilleros, pero esta es una obra que genera calidad de vida, valorización y una calle más útil porque ganamos amplitud en la vía”.
 
El alcalde agregó que desde el inicio de los trabajos el objetivo establecido era avanzar en el punto más crítico del arroyo y que luego de esa intervención se irían habilitando los tramos viales para mejorar la movilidad, y aseguró que así se está cumpliendo.
 
“Hace unos días habilitamos la intersección de la 49C y hoy estamos habilitando todo este importante tramo desde la 54, lo que mejora la movilidad, ya pueden transitar hasta 4 carros y en horas pico más de 1.200 vehículos podrán movilizarse por cada carril, sin duda una solución completa en la ganan todos los barranquilleros”, agregó el alcalde Char.
 
El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó las características y beneficios del tramo habilitado en la calle 76, al tiempo que destacó los avances y soluciones que se ofrecen a los ciudadanos.
 
“Son más de 550 metros, cuatro carriles, el tráfico es fluido, sin inconvenientes, los semáforos habilitados y toda la señalización, la parte de andenes ya se está trabajando, tiene taches luminosos para la seguridad de los vehículos, estamos satisfechos porque lo que pedían los barranquilleros se está dando, este arroyo ya es historia, ya estamos en la carrera 45 y pronto habilitaremos más tramos”, precisó el funcionario.
 
El alcalde Alejandro Char pidió a los ciudadanos tener paciencia y comprensión en los otros tramos donde avanza la canalización del arroyo de la calle 76, lo mismo que en los demás arroyos. Aseguró que son trabajos que elevan la competitividad de Barranquilla, mejoran la movilidad y, lo más importante, ayudan a salvar vidas.

El Alcalde Char recorrió inicialmente el tramo.

El Alcalde durante la apertura de la calle 76.

Con las obras mejorará la movilidad, debido a la ampliación de carriles.

 

Más sobre este tema: