Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
6:18 pm. Viernes 14 de Mayo de 2021
Alcalde anuncia fondo para reparar negocios de la 72, afectados por vándalos
6:18 pm. Viernes 14 de Mayo de 2021
El mandatario visitó el sector para dialogar con los propietarios y conocer las necesidades de cada local.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó este viernes a los comerciantes del sector de la carrera 47 con calle 72, que resultaron afectados con los actos vandálicos que se presentaron durante el miércoles y jueves.

Después de un levantamiento de los daños que sufrieron varios de los locales de la zona, el alcalde confirmó que el Distrito creó un fondo del que hacen parte comerciantes y empresarios de la ciudad, con el cual se van a solventar los gastos de las reparaciones en las edificaciones.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.

“Lo que hemos conseguido es un fondo para donarles para los daños que han recibido, que sepan que hay una mano amiga que no proviene de la Alcaldía, que nosotros lo que estamos haciendo es intentar solventar la situación, y de esa manera lo que vamos a hacer es asegurarnos de que ellos reciban rápidamente el apoyo y el recurso, para que los sueños que han visto no se vean interrumpidos, porque sabemos que hay angustia en los pequeños y medianos comerciantes”, expresó el alcalde.

Con cada comerciante afectado por los ataques a sus locales se ha establecido un diálogo para acordar si las donaciones serán en especie o en dinero, teniendo en cuenta que algunos ya sufragaron los gastos. Los daños en vidrios y puertas serán cubiertos en su totalidad.

Empezaron las reparaciones en los establecimientos.

Según el mandatario, la petición para los manifestantes es que lo hagan en paz, como ocurrió con la gran mayoría de los que han marchado en las calles de Barranquilla.

“El mensaje sigue siendo el mismo. Nosotros no prohibimos las marchas, las acompañamos, nos aseguramos de que puedan hacerlas, de que tengan todas las condiciones y las garantías, de que no haya hecho lamentables contra su seguridad. Cada uno de nosotros que sale a trabajar, a buscar una mejor vida, tiene el derecho de hacerlo, así como ellos tienen el derecho a manifestarse”, agregó.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Para Orlando Pulido, propietario de Magifoto, es clave el respaldo institucional de la Alcaldía de Barranquilla a los comerciantes.

“Hay que tener confianza en las instituciones. Todo lo que se hace bien hecho es bienvenido, pero la protesta contra el comercio, contra las entidades financieras no da ningún resultado. Lo más importante es el respaldo y la presencia del alcalde en el sitio para darnos confianza a los comerciantes”, aseguró.

El empresario Orlando Pulido; el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y9NuPQlcrfw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y9NuPQlcrfw?rel=0
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla