Unimetro
Unimetro
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
11:41 am. Domingo 19 de Abril de 2020
Alcalde anuncia aporte para garantizar el alimento a los animales del Zoológico
11:41 am. Domingo 19 de Abril de 2020
https://twitter.com/i/videos/tweet/1251899609997328385
El mandatario indicó que se encuentran en conversaciones con la corporación que administra el lugar.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció este domingo que el Distrito entregará un aporte para garantizar el alimento de los animales del Zoológico de la ciudad.

Recordemos que el lugar se encuentra cerrado por la cuarentena obligatoria impuesta en el país, debido a la pandemia del Covid-19.

"Estamos en conversaciones con el zoológico de Barranquilla, para hacerle entrega de los recursos mínimos vitales necesarios para atender con alimentación y agua, a los animales que ahí habitan", aseguró el mandatario.

Pumarejo indicó que el Distrito de Barranquilla hace una inversión de más de 25 millones al mes, sufragando los servicios del zoológico de Barranquilla durante los últimos años.

"Y, al mismo tiempo, somos los dueños del lote donde opera el Zoológico de Barranquilla, y por lo tanto vamos a seguir siendo ese socio estratégico que necesita ese importante centro de recreación y aprendizaje, y de contacto con los animales", agregó.

Además de los alimentos, el Alcalde informó que esta semana le entregaron vegetales cultivados en el Viverde de Barranquilla Verde.

El Zoológico de Barranquilla está cerredao desde el pasado 17 de marzo y en días pasados su directora Farah Alami había lanzado un SOS requiriendo la ayuda de la empresa privada y de la alcaldía.

Mantener el Zoo le cuesta a la Fundación 250 millones de pesos mensuales para alimentar a 800 animales de 130 especies de Colombia y el mundo.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1483973997863784450
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre