Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Caracol Radio.

Share:

Alarma por vertimiento de cianuro en el río Inanea, sur de Bolívar

Alcaldía de Santa Rosa advierte a la población no hacer uso del agua.

Un probable vertimiento de cianuro en el río Inanea ha provocado una mortandad de peces y cambios en la coloración del agua, lo cual ha disparado las alarmas entre los pobladores de Simití y Santa Rosa, sur de Bolívar, por donde cruza el afluente.

La situación fue denunciada por la misma comunidad a través de las redes sociales, y apuntan a la minería ilegal el posible hecho.

Tras la posible emergencia ambiental, los pobladores de las zonas cercanas al río Inanea piden la presencia de autoridades ambientales para  evaluar la situación.

Ante esta situación la Alcaldía de Santa Rosa reportó por medio de un comunicado, que "se generó una información por distintos medios de comunicación acerca de la caída de cianuro sobre el río Inanea, por tal motivo, se iniciaron las respectivas investigaciones e indagaciones para confirmar la información y tomar las acciones correspondientes frente a esta situación”.“

En otro de los apartes del comunicado entregado por las autoridades municipales, se manifestó que “se solicita a la comunidad que se encuentra en proximidad al río Inanea y que tienen bocatomas para satisfacer sus necesidades básicas, abstenerse de hacer uso del agua hasta que la información sea verificada por las autoridades ambientales de la zona”.

La Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) ha informado por su parte que en las próximas horas estarán desplegando personal especializado a la zona para investigar lo sucedido y corroborar si se trata o no de vertimientos de cianuro en este cuerpo de agua del sur de Bolívar.

 

Más sobre este tema: