Al servicio segunda fase de acueducto de Ciudad Paraíso, en Soledad
Se benefician 25 mil habitantes.
El agua potable 24/7 es una realidad en el barrio Ciudad Paraíso, en el municipio de Soledad. Atrás quedarán los días en los que comprar en carrotanques o caminar largas distancias era la única forma de acceder al preciado líquido.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso en funcionamiento este martes la fase dos del sistema de acueducto de este sector, con la que se logra una cobertura del 100 por ciento del servicio de agua potable.
“Estamos felices por cumplir el sueño de los habitantes de Ciudad Paraíso. Hoy sus más de 25 mil habitantes ya cuentan con agua 24/7 y no tienen que hacer maravillas para conseguir este preciado líquido, solo tendrán que abrir las plumas de su lavamanos o lavaplatos y cubrir todas sus necesidades básicas”, manifestó la mandataria.
Noguera agregó que "el año pasado entregamos la primera fase de la obra y ahora, gracias a una inversión adicional de 6.300 millones, llegamos al 100 por ciento de Ciudad Paraíso, que es un barrio más grande que varios municipios del Atlántico. Por eso, aquí todos están felices. Esto es calidad de vida para la gente de Soledad".
Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, detalló que para llevar a cabo el proyecto fue necesaria la instalación de más de 16.3 kilómetros de tubería y 4.236 acometidas domiciliarias.
“Este proyecto cuenta con todas las obras complementarias, como la instalación de hidrantes y micromedidores en cada una de las viviendas. Sin duda, la obra brinda un salto de calidad para los habitantes de Ciudad Paraíso y traerá más desarrollo y calidad de vida para la comunidad, sobre todo para los niños del sector”, indicó Ospina.
La funcionaria destacó que estos habitantes se suman a los más de 1.4 millones de atlanticenses que hoy cuentan con el servicio de agua potable, gracias a las obras de la Gobernación del Atlántico que alcanzan inversiones por 400 mil millones de pesos.
Carlos Arrieta, miembro de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Paraíso, manifestó su felicidad por las obras de acueducto y aseguró que la vida de su familia, y la de todos sus vecinos, cambiará completamente.
“Es una felicidad que esta obra se haya llevado a cabo en su totalidad. Para nosotros era un sueño contar con agua potable, desde que llegamos a este barrio hace casi 20 años. Ahora ya es un hecho y, por eso, le agradecemos a la Gobernadora”, dijo el líder comunitario.
Para el gerente de Triple A, Jairo de Castro, "acompañar a la Gobernación en este proyecto tan importante es un gran logro. La compañía dispuso personal y recursos en los diseños de este sistema en Ciudad Paraíso y realizamos acompañamiento al desarrollo del proyecto. Hoy estos usuarios entran a formar parte de la familia Triple A, y nos comprometemos a acompañarlos de manera permanente, brindándoles el mejor de los servicios", afirmó.
*Con información de Gobernación del Atlántico