El Centro de Empleo Inclusivo inaugurado en Barranquilla es el primero en el país.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Al servicio primer Centro de Empleo Inclusivo para discapacitados

Se espera vincular al mercado laboral a personas con discapacidad

Las oportunidades de trabajo serán una realidad para las personas en condición de discapacidad, gracias a la nueva apuesta del Servicio Público de Empleo, que entregó en Barranquilla el primer Centro Inclusivo en Colombia, el cual será operado por la Alcaldía Distrital.

Para el Servicio Público de Empleo, llegar a todos los rincones y poblaciones del país es una prioridad, con la que se pretende no solo ofrecer posibilidades de acceso a los servicios de empleabilidad, sino impulsar con nuestras agencias de empleo y entidades aliadas, acciones encaminadas a superar barreras que tienen las personas para acceder a un empleo.

"Una de las poblaciones que presentan más dificultades para acceder a las oportunidades de trabajo son las personas con discapacidad. Con este espacio reafirmamos nuestro compromiso de garantizarles una atención adecuada en su ruta de empleabilidad, ajustando nuestros servicios, haciendo uso de una tecnología e infraestructura acorde a sus necesidades, pero sobretodo, con personal capacitado para brindar asesoría y servicios especializados”, señaló la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho Corzo.

La funcionaria comentó que dichos lugares serán acondicionados con señaléticas para personas sordas y ciegas, plegables y portafolio de servicios en braille, plegables en lectura fácil y pictogramas para la población que lo requiera, digiturno con vibración para personas con discapacidad auditiva.

Así mismo, dijo, se contratarán personas con discapacidad para hacer parte de los equipos de trabajo, se capacitarán a los funcionarios del centro de empleo y se harán ajustes en la plataforma virtual para la búsqueda de empleo, así como a los servicios de orientación.

Camacho Corzo, presidió el lanzamiento de la estrategia “Servicio Público de Empleo: con inclusión y equidad construimos paz", donde junto a la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Aspriella, y el alcalde electo, Alejandro Char, discutieron sobre la política de empleo para personas con discapacidad, sus principales retos y el papel de los empresarios para consolidarla en el territorio nacional.

La directora del SPE, agregó que la tarea no finaliza aquí y que por el contrario, el objetivo es que la población con discapacidad de otras ciudades también se vea beneficiada, dejando a un lado las restricciones para el acceso a un empleo.

"Cali, Sincelejo y Pereira también asumieron este compromiso y próximamente,  y a través de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación familiar de Comfandi, Comfasucre y Comfamiliar, abrirán Centros de Empleo inclusivos donde los colombianos podrán encontrar más y mejores oportunidades de trabajo. Queremos que la discapacidad deje de ser una barrera y pase a convertirse en una oportunidad, pero esto solo es posible si le damos prioridad a las habilidades, conocimientos y fortalezas” indicó.

Más sobre este tema: