El espacio remodelado cuenta con 407 locales adecuados.
El espacio remodelado cuenta con 407 locales adecuados.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Al servicio el nuevo mercado EPM, el primero de 11 plazas para revitalizar el Centro

Capacitarán a vendedores en servicio al cliente.

El alcalde Jaime Pumarejo entregó este  viernes el nuevo mercado EPM, el primero de 11 plazas que revitalizarán el Centro de Barranquilla.

La edificación, ubicada en la carrera 45 con calle 30, contará con 407 locales, una nueva plaza de frutas, verduras, abarrotes y productos cárnicos, que hace parte de la renovación integral del Centro, acondicionado para disfrutar de una mejor experiencia de compra, con baños, buena ventilación, iluminación y una mejor organización para encontrar sus productos.

Para el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien asistió a la inauguración con el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, este espacio significa esperanza y es el resultado del trabajo en equipo.
 
El alcalde recordó que en el año 2016 estuvieron en este mismo lugar prometiendo la ejecución de la obra y desbancando mitos. Hoy destacó que es un cambio completo.
 
“Esto es un cambio del cielo a la tierra, comparando con lo que había aquí antes: un lugar oscuro, lúgubre, se llovía más adentro que afuera, se inundaba el piso. Había un plafón que se estaba cayendo encima de los adjudicatarios y los clientes. Era un espacio sin vida que no brindaba esperanza”, dijo.
 
Mientras conversaba con los asistentes les agradeció la paciencia y confianza que tuvieron con la Administración Distrital para gozar de este nuevo escenario.
 
“Tuvieron paciencia, trabajaron con nosotros y hoy empezamos a ver las mieles del trabajo en equipo, pero los vamos a acompañar para que Barranquilla conozca esta hermosa esquina, para que entienda que aquí se puede venir a comprar, a comer, a almorzar y que el mercado EPM sea un mercado de vida y un norte en lo que estamos haciendo, que es recuperar para vivir y trabajar el Centro de Barranquilla”, aseguró.
 
Los grandes beneficiados no solo serán los vendedores y comerciantes, sino los ciudadanos que podrán encontrar una amplia oferta de productos del campo, frescos y de calidad, en una plaza renovada, que priorizará las medidas de bioseguridad y de cultura ciudadana.
 
La Alcaldía entregará herramientas a los comerciantes que les permita capacitarse para ofrecer un mejor servicio al cliente y aprender sobre el manejo correcto de los alimentos.
 
“Seguimos dignificando la labor de los vendedores, no solo los estacionarios, sino los que se encontraban acá y que el mercado no tenía las condiciones aptas para ellos cumplir su actividad económica”, explicó el secretario Ángelo Cianci.
 
Más proyectos para el Centro
 
El alcalde Jaime Pumarejo anunció que, en el primer trimestre del próximo año, se abrirá el mercado de granos y continuarán las refacciones, remodelaciones y mejoramientos de otros mercados como Magola y El Playón.
 
“Como otros también que estamos construyendo y será el mercado del Gran Bazar y el Mercado del Río en la isla de La Loma. Todo esto para mejorar la calidad de vida de los vendedores estacionarios del Centro y, además, para hacer un lugar agradable”, indicó el alcalde.  
 

Más sobre este tema: