Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Wilson Ruiz, Jaime Pumarejo y Guillermo Polo.
4:39 pm. Miércoles 20 de Abril de 2022
Al servicio 510 nuevos cupos carcelarios en Barranquilla: en la Penitenciaría El Bosque
4:39 pm. Miércoles 20 de Abril de 2022
Para atender hacinamiento en cárceles.

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, puso al servicio este miércoles tres nuevos pabellones para atender el hacinamiento en centros de reclusion en Barranquilla.

El acto fue presidido por el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz; el director de la Uspec, Andrés Díaz Hernández; el director del Inpec, General Tito Castellanos, y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Según Díaz Hernández, en la obra se invirtieron unos 26 mil millones de pesos del Gobierno Nacional "para habilitar 510 cupos carcelarios en la ciudad".

"Una obra que fue ejecutada en 15 meses y que creemos que sin duda va a mejorar las dificultades de hacinamiento que hay en esta zona del país y que son tan importantes para poder combatir la seguridad ciudadana", dijo el funcionario.

El Alcalde Jaime Pumarejo aseguró que los nuevos pabellones darán "dignidad y humanidad" a los reclusos que sean asignados a esta cárcel.

Sostuvo que el sistema judicial cuenta ahora con nuevas herramientas "para mayor seguridad de los barranquilleros".

Penitenciaría El Bosque

De la megacárcel, Pumarejo sostuvo que es un proyecto que "no se dejará caer".

Los tres pabellones se levantaron en un área de 4.850 metros y se proyecta la construcción de un cuarto pabellón para mujeres.

El Ministro de Justicia, Wilson Ruíz, explicó que la obra fue construida con la modalidad de "estructura modular".

Resaltó también, al igual que el Alcalde, condiciones de "dignidad" para los reclusos.

En los últimos meses se han entregado 2.040 cupos carcelarios bajo la misma modalidad de "estructuras modulares". La meta es llegar a 5.000, reveló el MinJusticia.