Unimetro
Unimetro
Ángela María Orozco, Ministra de Transportes.
5:16 pm. Martes 16 de Marzo de 2021
Al presentar estructuración de nueva App del Río, MinTransporte dice que proyecto "no tiene reversa"
5:16 pm. Martes 16 de Marzo de 2021
https://www.youtube.com/embed/thHXflfuYT4?rel=0
Se enfoca en garantizar la navegabilidad entre Barrancabermeja y Bocas de Ceniza.

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco, al anunciar el cierre de la estructuración de la App del Río aseguró que el propósito es garantizar la navegabilidad entre Barrancabermeja y Bocas de Ceniza.

Este proyecto implica la intervención de 668 kilómetros, y el monitoreo de otros 18.

“Hoy celebramos aquí un hito nuevamente y es el cierre de la estructuración de la App del Río Magdalena, que avanza, como avanza su cauce y sus aguas, con rapidez y no tiene marcha atrás”, dijo la Ministra durante la Asamblea del BID.

Para la titular de la cartera del transporte, la intención es “convertir el río en un corredor logístico estratégico multimodal que va a responder a los retos que trae la reactivación económica y que a va a conectar  los centros industriales de la Sabana de Bogotá con el Valle de Aburrá y la Costa Caribe”.

La intervención en el Río Magdalena implica una inversión cercana a los 1.5 billones de pesos.

La App generaría 16.300 empleos directos en los 69 municipios ribereños de los 7 departamentos que atraviesa el Río Grande de la Magdalena.

La Ministra destacó el apoyo del BID pues con los recursos aportados se contrataron 5 firmas que avalaron el cierre de la estructuración financiera, técnica y ambiental de la App.