Christian Daes, COO de Tecnoglass durante el foro de la revista Forbes.
Christian Daes, COO de Tecnoglass durante el foro de la revista Forbes.
Foto
Captura de video

Share:

“Al país lo sacamos adelante entre todos”, la cátedra de optimismo de Christian Daes

El empresario barranquillero destacó que Colombia “tiene la mejor materia prima, nosotros mismos”.

En lo que fue calificado como una verdadera cátedra de optimismo, el empresario barranquillero y COO de Tecnoglass, Christian Daes, dirigió un contundente mensaje a los emprendedores invitados por la prestigiosa revista Forbes en el foro Economía y Negocios.

Daes planteó la debilidad de muchos que anteponen el temor a sacar adelante sus empresas y, como consecuencia de ello, los desarrollos locales, regionales y de país.

“Todo el tiempo es metiéndote miedo y la pregunta que yo les hago es: ¿Ajá y si tienen miedo mejoras la situación de la empresa? No la mejoras para nada. Uno tiene que tomar riesgos medidos y seguir pa´lante”, expresó.

“A mi si va a venir el fin del mundo o estalló la tercera guerra mundial, si Ucrania invadió a Polonia y Polonia le disparó a Alemania, que me cojan trabajando. Pero no me jodan metiéndome miedo escondido en un rincón viendo pa´ ver cuando se va a acabar el mundo”, señaló.

Ilustró su planteamiento tipificando el desarrollo que ha tenido la compañía Tecnoglass.

“Tecnoglass no vende por barato. Tecnoglass vende porque vende las mejores ventanas del mundo. Y son las mejores ventanas del mundo porque fueron diseñadas en Colombia, diseñadas en Barranquilla, por ingenieros barranquilleros, por ingenieros colombianos que le ponen mucho amor a todo lo que hacen”, resaltó.

En este sentido fundamentó su opinión afirmando que “el colombiano es el ser humano más hábil que tú puedes conseguir en el mundo entero. Tenemos la mejor materia prima: nosotros mismos. Crezcamos, soñemos, avancemos. Las empresas se construyen todos los días. El optimismo es el antídoto contra la desesperanza”.

Al final del evento los participantes resaltaron la intervención de Christian Daes en el evento.

“No hay nada más lindo que ver a una persona auténtica, apasionada”, dijo una de las asistentes, al tiempo que la emprendedora Mercedes Campuzano destacó “el mensaje de resiliencia que tenemos que tener todos los emprendedores y empresarios en este país. Nada es fácil”.

Por su parte, Kevin Bohorquez, periodista de Forbes dijo que “fue un panel super interesante hablamos sobre las regiones, las oportunidades, sobre el talento y obviamente sobre la historia de Tecnoglass que sin duda impacta a las nuevas generaciones”. 

A su turno, Mauricio Ríos, de Teledisca, expresó que “el mensaje final con Dios, siendo buena gente y echando pa´lante podemos levantar este país”.

 

Más sobre este tema: