Atentado suicida en Nigeria.
Foto
globovision.com

Share:

Al menos 6 muertos en atentado suicida en una mezquita del norte de Nigeria

El terrorista entró a la mezquita y detonó los explosivos.

Al menos 6 personas murieron hoy y varias resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una mezquita en la localidad de Damboa, en el noreste de Nigeria, informó el Ejército.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana, cuando el terrorista entró a la mezquita, detonó los explosivos y provocó la muerte de seis fieles, explicó el portavoz del Ejército, el coronel Sani Usman, en un comunicado.

Poco antes, otro terrorista con explosivos también intentó acceder a otra mezquita de la misma localidad pero, debido a las fuertes medidas de seguridad, no pudo entrar y se inmoló en el exterior sin causar muertos.

Los heridos fueron evacuados de inmediato a un hospital, y miembros del Ejército fueron desplegados en Damboa, situada en el estado de Borno, una de las regiones más castigadas por el terror del grupo yihadista Boko Haram.

El coronel Usman también informó de otro ataque ocurrido ayer, cuando presuntos terroristas de Boko Haram atacaron el municipio de Gaskeri y mataron a tres vigilantes locales.

Pese a haber perdido en manos del Ejército nigeriano buena parte de los territorios que controlaba, Boko Haram, que lucha por imponer un Estado islámico, sigue cometiendo atentados en Nigeria y en países vecinos.

Desde 2015, Boko Haram ha ampliado su zona de operaciones al lago Chad, área difícil de controlar por la porosidad de las fronteras entre Nigeria, Camerún, Chad y Níger donde ha cometido decenas de atentados suicidas.

En los más de seis años que dura el conflicto, ha asesinado a más de 12.000 personas según estimaciones gubernamentales -aunque otras fuentes elevan esta cifra a más del doble- y han obligado a más de 2,5 millones de personas a huir de sus casas.

EFE

Más sobre este tema: